Alianza con SUSE

Inetum, en colaboración con SUSE, ofrece soluciones 100% open-source para acelerar la digitalización, modernizar los ecosistemas de TI y potenciar la innovación empresarial

Inetum, líder de servicios y soluciones digitales en Europa, y SUSE, líder mundial en soluciones de código abierto innovadoras, fiables y preparadas para la empresa, se asocian para ayudar a acelerar la digitalización de las organizaciones. Gracias a la experiencia multisectorial de Inetum en consultoría e integración de plataformas de código abierto, y aprovechando las soluciones de SUSE, esta asociación permitirá a las empresas hacer de la tecnología digital un verdadero motor para impulsar su rendimiento.

Actualizar los entornos de TI más rápidamente con código abierto

Con la aceleración de la digitalización, los sistemas de información (SI) se han convertido en un motor clave de transformación para las empresas de todos los sectores. La transición digital acelerada requiere una gran capacidad de adaptación a las nuevas necesidades y usos digitales y hacer que los entornos de TI tradicionales evolucionen rápidamente.

La tecnología de código abierto da respuesta a estos retos, ya que se ajusta a un enfoque de desarrollo abierto y colaborativo. Reúne a una gran comunidad de expertos y permite a los programadores y desarrolladores modernizar los sistemas de información con mayor rapidez y mantenerse a la vanguardia con soluciones innovadoras.

SUSE, líder mundial en soluciones de código abierto para empresas, dispone de soluciones fiables, adaptables y 100% open-source que permiten a los departamentos de TI ganar agilidad e innovar con mayor libertad para actualizar sus sistemas de información y servicios a los clientes finales con un tiempo de comercialización reducido, gracias a la llegada de la nube y la contenerización de las soluciones.

Inetum aprovechará las plataformas de código abierto de SUSE (SUSE Linux Enterprise y SUSE Rancher) para que las empresas e instituciones alcancen la excelencia operativa y sigan siendo competitivas en sus mercados. Con esta alianza tecnológica, Inetum responde a la creciente necesidad de las empresas de contar con soporte en estas soluciones de última generación. Este enfoque está en plena consonancia con su plan estratégico UPSCALE23.

Ayudar a las organizaciones a lograr una mayor independencia tecnológica

En un mundo en el que se acelera la digitalización, "las ventajas y oportunidades que ofrecen las plataformas de código abierto han aumentado enormemente la necesidad de servicios de consultoría, integración y mantenimiento para este tipo de soluciones, y estamos encantados de poder ampliar nuestra oferta de servicios con SUSE", afirma Normann Hodara, VP y director general de Inetum en Francia.

Esta nueva cooperación también refuerza la propuesta de valor global de Inetum para las grandes y medianas empresas que ejecutan soluciones SAP, ya que el 80% de las cargas de trabajo de SAP en todo el mundo se ejecutan actualmente en SUSE. Como explica Philippe Pujalte, vicepresidente ejecutivo y responsable de la línea de negocio de servicios de infraestructura de Inetum, "esta asociación también nos permite reforzar nuestros conocimientos sobre las infraestructuras de nuestros clientes haciéndolas ágiles, al tiempo que nos preparamos para las arquitecturas híbridas del futuro y las condiciones de despliegue de las aplicaciones, cada vez más exigentes."

Christophe Tonnerre, director regional de Cuentas Estratégicas SEMEA de SUSE, afirma: "Estamos encantados con nuestra asociación con Inetum, que aportará toda su experiencia industrial y empresarial para integrar nuestras plataformas de código abierto de la mejor manera posible en el ecosistema de TI de cada cliente. Estamos deseando aprovechar la capacidad de Inetum de trabajar estrechamente con las empresas para apoyar sus proyectos de digitalización en el día a día."

Esta combinación de conocimientos entre dos actores clave de la industria digital europea permite ofrecer una mayor independencia tecnológica a un menor coste gracias al código abierto para ayudar a las empresas a dominar con agilidad el continuo flow digital al que deben adaptarse. Esto les da una mayor capacidad para innovar libremente y seguir siendo competitivas en su mercado.

Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una compañía de servicios que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a sacar el máximo provecho del digital flow. En un contexto de perpetuo movimiento, donde las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multiexperto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Operando en más de 26 países, el Grupo tiene cerca de 27.000 empleados y en 2020 generó unos ingresos de 1.966 millones de euros.

Para mas informacion contacte:

Relaciones con la prensa de Inetum
inetum

Claudine Morel Le-Berre