Ciberseguridad

Ataque viral

El domingo 19 de diciembre de 2021, Inetum fue objeto de un ataque de virus ransomware que afectó a sus operaciones en Francia.

Para proteger a sus clientes, empleados y socios, todos los sitios operativos afectados (redes de comunicación y servidores) han sido aislados para evitar cualquier propagación del malware.

La ciberseguridad de nuestros clientes y datos es de máxima prioridad para nosotros.

Se ha creado una unidad de crisis. Por el momento, no hemos detectado ninguna otra actividad anormal.

Nuestros expertos técnicos y de ciberseguridad siguen completamente movilizados y continúan las investigaciones para analizar todos los aspectos del ataque y tomar las medidas necesarias para volver a la normalidad.

Inetum se mantendrá en contacto con sus clientes, las autoridades gubernamentales (ANSSI) y con los reguladores competentes para mantenerles informados de la evolución de la situación.

Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una compañía de TI que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a aprovechar al máximo el digital flow. En un contexto de continuo movimiento, donde las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad. Con operaciones en más de 26 países, el Grupo cuenta con cerca de 27.000 empleados y en 2020 generó ingresos de 1.966 millones de euros.

Para obtener más información, póngase en contacto:

Relaciones con la Prensa de Inetum
press@inetum.com

Claudine Morel Le-Berre
VP Director de Comunicaciones del Grupo
Tel .: +33 (0) 6 68 01 22 56

Marion Latapy
Gerente de Comunicaciones del Grupo
Tel .: +33 (0) 6 60 13 50 71

El comunicado de prensa está disponible en los siguientes idiomas: inglés, francés, español, portugués y holandés.