Ciberseguridad industrial: una solución innovadora para dirigir la seguridad de los sistemas de información ha surgido de la asociación entre Gfi y Cybelius

Innovación en ciberdefensa

En plena transformación digital, la industria debe abordar las nuevas demandas de ciberseguridad a las que se enfrentan sus jugadores ante la falta de protección suficiente hasta la fecha. Con este fin, Gfi como actor clave en servicios y soluciones digitales y experto en los desafíos de la Industry 4.0, junto con el líder en ciberseguridad industrial Cybelius, han lanzado “CyFENCE & SIEM service”. La solución es nueva en el mercado y ofrecerá a los departamentos de TI una visión completa de su actividad para gestionar la seguridad de sus instalaciones de forma más eficaz.

La Industry 4.0 es una nueva generación de fábricas inteligentes, robotizadas e impulsadas por nuevas tecnologías emergentes. Pero esta revolución que está cambiando el panorama industrial también está allanando el camino para nuevos riesgos, especialmente los ciberataques. Los piratas informáticos ahora están apuntando a máquinas autónomas y monitores de seguridad, y representan un riesgo para las instalaciones de producción. Las consecuencias suelen ser considerables. Los ciberataques han obligado recientemente a los fabricantes a detener la producción. El pasado mes de junio, la Unión Europea adoptó la Ley de Ciberseguridad como medida fundamental para reforzar la seguridad en el mercado digital europeo.

“CyFENCE & SIEM service” es una solución innovadora dirigida, en primer lugar, a los mercados francés y europeo, para hacer frente a los nuevos retos de la ciberseguridad en la industria. Según Normann Hodara, director financiero de Gfi Groupe, “muchos actores industriales se enfrentan al riesgo de perder el control de sus instalaciones de producción. Entendiendo esto, nos asociamos con el experto en ciberseguridad industrial Cybelius hace un año. Al combinar nuestras soluciones de software, capacidad de integración y experiencia en proyectos de la Industry 4.0 , ahora ofrecemos a los fabricantes un sistema de dirección vital y tranquilizador para sus instalaciones ”.

Como resultado de la asociación de las dos empresas francesas que comenzó en enero de 2019, la nueva solución abarca el desarrollo de una oferta integral de TI y OT en materia de ciberseguridad. “El año pasado, hemos estado trabajando con Gfi en el valor agregado entregado con nuestros productos. Gracias a nuestras habilidades complementarias, la seguridad industrial se puede integrar en las practices de TI establecidas. Así, los clientes pueden beneficiarse de lo mejor en seguridad industrial y vigilancia de ciberseguridad, con Gfi aportándonos su experiencia y conocimientos además de la base de KeenaÏ , confirma Frédéric Planchon, CEO de Cybelius.

Facilidad de uso: un factor de ganancia real para los fabricantes

Confiando en un sistema de implementación rápida - aproximadamente 20 días por sitio - “CyFENCE & SIEM service” ofrece una docena de características de seguridad para fabricantes de cualquier tamaño. “Integraremos rápidamente esta nueva y eficiente herramienta de análisis cibernético en las plantas industriales para brindar a nuestros clientes la capacidad de comprender y actuar sobre la seguridad de sus sistemas de información. Para los gerentes operativos de TI y ciberseguridad, los beneficios son inmediatos ”, dice Dominique Mouillier, director de ciberseguridad de Gfi Group. Las ganancias son fácilmente perceptibles en tiempo real:

• Más visibilidad de los sistemas de seguridad industrial
  • Monitoreo de Compliance (repositorio ANSSI para Francia)
  • Gestión segura del intercambio IT-OT y superficie de ataque reducida
  • Informe de rendimiento de un analista cibernético para mejorar la postura de ciberseguridad.

Por lo tanto, Gfi Group y Cybelius ofrecen una combinación única de experiencia para enfrentar nuevos desafíos de ciberseguridad resultantes de las practices emergentes de la Industry 4.0 .

Sobre Gfi El Grupo Gfi, presente en más de 22 países, es un proveedor líder de software y servicios de TI de valor agregado. Gfi ocupa una posición estratégica diferenciadora entre firmas globales y entidades de nicho. El Grupo utiliza su perfil multiespecializado para servir a sus clientes con una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Con alrededor de 20.000 empleados, el Grupo Gfi generó unos ingresos de 1.395 millones de euros en 2018.

Sobre Cybelius Fundada por expertos en informática industrial y ciberseguridad, Cybelius protege las instalaciones e infraestructuras industriales. Las soluciones Cybelius cubren todo el proceso de ciberseguridad, desde la evaluación hasta la implementación de procedimientos de seguridad y vigilancia en tiempo real de los sistemas industriales. Para más información: http://www.cybelius.fr/

Descargue el archivo adjunto para obtener más detalles.