Corporate Information

Inetum designará a Jacques Pommeraud como Consejero Delegado, mientras que Vincent Rouaix, miembro del Consejo, se convierte en asesor en Fusiones y Adquisiciones de Inetum

• Jacques Pommeraud se convertirá en Consejero Delegado de Inetum

• Vincent Rouaix, actuando en calidad de miembro del Consejo, será el nuevo asesor en Fusiones y Adquisiciones de Inetum.

Londres, Reino Unido y Saint-Ouen, Francia, 16 de febrero de 2023 – Bain Capital e Inetum han anunciado en el día de hoy que el 27 de febrero de 2023, Jacques Pommeraud será nombrado Consejero Delegado de Inetum y Vincent Rouaix, en calidad de miembro del Consejo, asesorará a Inetum en materia de Fusiones y Adquisiciones.

Jacques Pommeraud es un experimentado ejecutivo, con una amplia trayectoria en los sectores de la tecnología y los servicios y con un perfil con un rotundo ADN técnico y tecnológico. En repetidas ocasiones, ha demostrado su visión estratégica y su capacidad para crear y coordinar equipos multidisciplinares en diferentes áreas geográficas. Su historial está repleto de grandes logros en lo que respecta al crecimiento y la rentabilidad a través de ambiciosas transformaciones.

Jacques Pommeraud comenta "Estoy encantado de incorporarme a Inetum y de continuar acelerando su proceso de creación de valor. Espero liderar este equipo de expertos que, a lo largo de la última década, ha demostrado su talento en lo que concierne a la expansión de la huella y las capacidades de transformación digital de Inetum. La empresa cuenta con un gran potencial para continuar innovando y atender las nuevas necesidades digitales de nuestros clientes".

Vincent Rouaix comenta "A lo largo de los últimos 14 años de crecimiento continuo, he tenido el honor y el placer de colaborar en la construcción de una de las mayores empresas de servicios informáticos de Europa. Deseo dar las gracias a todos los equipos por su compromiso y profesionalidad y por haber ayudado a hacer de Inetum lo que es actualmente. Le deseo a Jacques Pommeraud todo el éxito del mundo en su nuevo cargo. Seguiré prestando mi apoyo al desarrollo de Inetum."

"Nos complace dar la bienvenida a Inetum a Jacques Pommeraud, que aporta su amplia experiencia y conocimientos internacionales en los sectores de la tecnología y los servicios." comentaron Matthias Boyer Chammard y Giovanni Camera, socios de Bain Capital Private Equity. "Bajo el liderazgo de Vincent, Inetum ha experimentado un intenso periodo de crecimiento, y Jacques y todo el equipo directivo están ahora bien posicionados para continuar y acelerar aún más esta trayectoria hacia nuevas áreas de crecimiento del mercado de la transformación digital. Nos complace que Vincent siga estando involucrado en la empresa como inversor, miembro del Consejo y asesor especial en Grandes Fusiones y Adquisiciones".

Acerca de Jacques Pommeraud

Previamente a su designación en Inetum, Jacques Pommeraud fue Vicepresidente Ejecutivo de Bureau Veritas estando a cargo de Francia, África y los Servicios Gubernamentales. Inició su carrera en consultoría estratégica en McKinsey & Co, en las ciudades de París y Boston. En 2009, se incorporó a Atos para dirigir el programa de transformación del Grupo y fue asumiendo más responsabilidades hasta ser nombrado Consejero Delegado de Canopy Cloud. En 2014, se integró en Salesforce Inc, en calidad de Vicepresidente Principal y Gerente General de Servicios de Éxito, con sede en San Francisco, EE.UU., y posteriormente asumió un papel de carácter global similar en SAP. Jacques Pommeraud, 46 años, tiene un máster en Ingeniería por la École Nationale des Ponts et Chaussées (Francia) y un MBA por el INSEAD.

Acerca de Inetum, Positive digital flow

Inetum es una empresa ágil de servicios de TI que ofrece servicios y soluciones digitales, y un grupo global que presta ayuda a empresas e instituciones para sacar el máximo partido del flow digital. En un contexto de movimiento perpetuo, en el que las necesidades y los usos se reinventan de forma constante, el grupo Inetum está comprometido con todos estos actores para innovar, continuar adaptándose y mantenerse en primera línea. Con un perfil “multiexperto”, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, desglose por sectores y soluciones de vanguardia. El Grupo, que opera en más de 27 países, cuenta con aproximadamente 27.000 colaboradores y en 2021 generó ingresos por valor de 2.200 millones de euros.

Acerca de Bain Capital Private Equity

Desde su fundación en 1984, Bain Capital Private Equity ha trabajado estrechamente con equipos directivos para proporcionar recursos estratégicos que permitan construir grandes empresas y les ayuden a prosperar. A través de su plataforma global y su gran experiencia en sectores verticales clave, como es el caso de la sanidad, el mercado del consumidor/minorista, los servicios financieros y empresariales, la industria y la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones, el equipo global de aproximadamente 250 profesionales de Bain Capital Private Equity crea valor para las empresas de su cartera.

Bain Capital cuenta con 22 oficinas situadas en 4 continentes. Desde su creación, la empresa ha realizado inversiones de carácter principal o suplementario en más de 1.000 empresas. Junto a la inversión en capital privado, Bain Capital invierte en diversas clases de activos, como es el caso del crédito, los bienes inmuebles, el capital público y el capital riesgo, gestionando aproximadamente 150.000 millones de dólares y aprovechando la plataforma compartida de la empresa para captar oportunidades en áreas estratégicas de interés. Para obtener más información, consulte: www.baincapitalprivateequity.com.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Relaciones con la Prensa de Inetum
press@inetum.com