Gfi es la primera compañía de servicios en recibir la etiqueta Afaq Innovative Company de Afnor

La Innovación es una preocupación clave en las reflexiones y actividades de todas las empresas, y forma parte del ADN del Grupo Gfi.

En los últimos años, el Grupo ha desarrollado tanto una cultura como una gama de servicios y soluciones en el campo de la innovación. Hoy, la atribución del nivel Experto de la etiqueta Afaq Entreprise Innovante (Empresa Innovadora) de Afnor reconoce y premia el enfoque de Innovación de Gfi, que es un pilar de su cultura corporativa.

En Francia, en asociación con Afnor, Gfi ha llevado a cabo una evaluación completa de su enfoque y practices de innovación. Gracias a la etiqueta de estandarización de la organización nacional francesa, la compañía de servicios ahora puede comunicar su nivel de madurez en innovación a todos sus clientes y socios. El Grupo ha sido evaluado a nivel de Experto (nivel de madurez 4/5) de acuerdo con un marco de evaluación co-construido, inspirado en enfoques basados en estándares como ISO 56002 (Sistema de Gestión de la Innovación ).

Vincent Rouaix, presidente y consejero delegado de Gfi, da la bienvenida a este premio: “En un momento en el que el mundo se enfrenta a una crisis sanitaria que está alterando nuestros estilos de vida y actividad económica, estamos convencidos de que la innovación será uno de los principales impulsores de la rebote global. Esta etiqueta demuestra la excelencia de nuestro enfoque de innovación y me gustaría felicitar a todos los empleados del grupo que se la han ganado. Más que nunca, Gfi se compromete a ayudar a las organizaciones a transformar sus modelos de negocio a través de la innovación, y este reconocimiento es una demostración más de la cultura de innovación que está en el corazón de nuestro modelo de negocio ”.

La evaluación de Empresa Innovadora ha puesto de relieve varias características propias del Grupo Gfi como la existencia de una red de FabLabs, dedicada a la co-innovación con clientes y socios, el lugar de la innovación en la estrategia del Grupo como palanca real de diferenciación y transformación a lo largo de con la excelente apropiación de la innovación por parte de la dirección, y el fuerte compromiso de aculturar a los empleados del Grupo.

Innovación en Gfi

El grupo Gfi invierte fuertemente en innovación para permitir a sus clientes proyectarse y experimentar los últimos avances tecnológicos en una amplia variedad de temas, como smart agents con su solución BotFoundry, social robotics, realidad virtual y aumentada y computer vision. Esta inversión orienta el apoyo diario de sus clientes, ayudándolos en su transformación para que puedan responder a sus desafíos comerciales.

La Innovación representa una piedra angular del desarrollo de Gfi y se refleja en una red europea de seis FabLabs, ubicados en Francia, Bélgica, Portugal y España. “Los FabLabs del Grupo Gfi combinan la investigación y la proximidad para servir como un verdadero acelerador del cambio para las empresas. Estamos planeando abrir más de ellos en todo el mundo para apoyar el desarrollo del Grupo ”, dice Jean-François Gaudy, Director de Innovación y Digital del Grupo Gfi.

La Innovación también se cultiva internamente. Por ejemplo, en diciembre de 2019, la compañía de servicios lanzó "Do You Speak AI?", Una iniciativa internacional a través de su plataforma de formación My University Gfi. Este desafío interno, que permitió a los tres ganadores pasar dos días inmersos en un FabLab, estaba abierto a todos los empleados del grupo Gfi, es decir, más de 20.000 personas en 22 países en ese momento.

Sobre Gfi

El grupo Gfi, presente en más de 26 países, es un proveedor líder de software y servicios de TI de valor agregado. Gfi ocupa una posición estratégica diferenciadora entre firmas globales y entidades de nicho. El Grupo utiliza su perfil multiespecializado para servir a sus clientes con una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Con alrededor de 27.000 empleados, el grupo Gfi generó ingresos de 2.300 millones de euros en 2019 (pro forma).

Descargue el archivo adjunto para obtener más detalles.