Gfi Informatique se afianza en Europa del Este con la adquisición de IMPAQ

Saint-Ouen (Francia), 24 de marzo de 2016

IMPAQ: POSICIONAMIENTO LOCAL EXITOSO Y PLATAFORMA NEARSHORE EFICIENTE

IMPAQ: POSICIONAMIENTO LOCAL EXITOSO Y PLATAFORMA NEARSHORE EFICIENTE

Saint-Ouen (Francia), 24 de marzo de 2016 - Gfi Informatique anuncia la adquisición del Grupo IMPAQ. Con más de 200 empleados trabajando desde tres sitios en Polonia, Suiza de habla alemana y el Reino Unido, IMPAQ registró ventas en 2015 de más de 13 millones de euros a través de una cartera que comprende servicios de TI y publicación de software, muy similar a Gfi Informatique.

En términos de servicios de TI, IMPAQ realiza casi la mitad de sus ventas en el mercado polaco. La otra mitad proviene de acuerdos de integración y mantenimiento en modalidad Offshore Service Center para grandes corporaciones europeas. Combinando un nivel avanzado de experiencia con una plataforma de entrega altamente competitiva, IMPAQ se ha establecido como un proveedor de servicios estratégicos para clientes tan prestigiosos como T-Mobile, PZU, Allianz, Nokia, P&G e Ikea.

Además, el Grupo obtiene una parte cada vez mayor de sus ingresos de la publicación e integración de la gama de productos KD Prevent, que comprende soluciones utilizadas principalmente por los clientes que trabajan en el sector financiero para la lucha contra el blanqueo de capitales (AML) y la detección de fraudes (fraude crediticio, fraude web). ), ya sea en modo On-Premise o SaaS . También en este caso, IMPAQ se beneficia de clientes internacionales como Commerzbank, BGZ BNP Paribas, Cembra y el armador MSC.

Esta adquisición permite a Gfi Informatique apuntalar una triple ambición:

• Apertura de Europa del Este como parte de su estrategia de expansión internacional, emprendida desde 2014, que recibirá un nuevo impulso por parte de su nuevo accionista.
  • Brindar a sus clientes, especialmente a las grandes corporaciones de Banking, Insurance y Telecomunicaciones, una nueva alternativa en términos de entrega. En este sentido, IMPAQ ofrece un alto nivel de experiencia técnica, precios atractivos y procesos de producción a la par del mercado.
  • Continuando con la mejora de su valor mediante la consolidación de su cartera de business solutions, donde los productos adquiridos se pueden comercializar posteriormente a gran escala, este aumento se organiza como parte de su programa IP 20.

En palabras de Vincent Rouaix, Director Ejecutivo de Gfi Informatique: "Estamos convencidos de que las contribuciones mutuas de nuestros dos grupos deben sellar el éxito de la integración de IMPAQ dentro de Gfi Informatique, y hacer de esta operación una plataforma sólida para nuestro desarrollo futuro en este región".

Próxima publicación: Martes 3 de mayo de 2016: publicación de las ventas del primer trimestre de 2016.

Descargo de responsabilidad: Salvo hechos históricos, los elementos de este comunicado de prensa son objetivos. Dadas las dificultades inherentes a la previsión de resultados, estos objetivos no representan garantías. Los resultados reales pueden diferir considerablemente de los objetivos explícitos o implícitos.

Acerca de Gfi Informatique

Gfi Informatique es un actor importante en servicios y software de TI de valor agregado en Europa. Ocupa una posición estratégica en su enfoque diferenciado de firmas globales y entidades de nicho. Con su perfil multiespecializado, el Grupo atiende a sus clientes con una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Con una plantilla de unos 12.000 empleados, el Grupo generó unos ingresos de 894 millones de euros en 2015. Gfi Informatique cotiza en Paris Euronext, NYSE Euronext (Compartimiento B) - código ISIN: FR0004038099.