Inetum anuncia el nombramiento de Syrine Tlili como directora general de Inetum en Túnez

Nombramiento

Con más de veinte años de experiencia en el campo digital, y en particular en la ciberseguridad y la digitalización del sector público tunecino, Syrine Tlili se une al Grupo Inetum como Director General de Inetum en Túnez. El grupo líder en servicios y soluciones digitales tiene casi 350 empleados en Túnez. Sus actividades abordan principalmente la transición digital y la implementación de ERP para sus clientes, tanto empresas privadas como instituciones públicas, de todos los sectores empresariales. A través de su presencia local, el equipo tunecino apoya todas las ofertas del Grupo Inetum asegurando la proximidad operativa y técnica.

Syrine Tlili fue anteriormente directora general de la Agencia Nacional de Certificación Electrónica (ANCE) de Túnez y, más recientemente, directora ejecutiva interina de Tunisie Telecom. Como miembro de varios comités y grupos de trabajo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, contribuyó al desarrollo e implementación de varios proyectos estratégicos en el marco de los planes nacionales de inversión. Durante su gestión como Directora General de ANCE contribuyó a la implementación del ecosistema técnico, organizacional y regulatorio de identidad electrónica y confianza digital a escala nacional. Como Directora Ejecutiva interina del operador nacional Tunisie Telecom, presidió el comité permanente de auditoría interna y formó parte del comité estratégico. Syrine Tlili tiene un doctorado en Seguridad de Sistemas de Información de la Universidad de Concordia en Canadá y una licenciatura en ingeniería de la Escuela Nacional de Ciencias de la Computación en Túnez.

Tomará el relevo de Patrice Gautier, director general de Inetum en Túnez desde enero de 2020, quien continuará su carrera dentro del grupo como Director Industrial de la zona EEMEA & BELUX tras un periodo de transición junto a Syrine Tlili en el último trimestre de 2022.

El director gerente de EEMEA, Hugues Ruffat, declara: “Con su experiencia comprobada en el sector de las nuevas tecnologías, su sólido conocimiento del mercado local y su liderazgo, Syrine Tlili perseguirá el crecimiento de Inetum en el mercado tunecino que fue iniciado por Patrice Gautier. Quiero agradecer a Patrice por su compromiso y profesionalidad con nuestros clientes y con nuestra estrategia Upscale25. Continuará poniendo su energía e impulso en el desarrollo de la región africana y las soluciones del Grupo”.

Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una compañía TI que ofrece servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a sacar el máximo provecho del digital flow. En un contexto de perpetuo movimiento, donde las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multiexperto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Operando en más de 27 países, el Grupo tiene cerca de 27.000 empleados y en 2021 generó unos ingresos de 2.200 millones de euros.

Para mas informacion contacte:

Relaciones con la prensa de Inetum
inetum

Claudine Morel Le-Berre