Inetum apoya el baloncesto femenino y los valores del deporte con el patrocinio de Lointek Gernika Bizkaia

Patrocinio

Inetum, líder europeo en servicios y soluciones digitales, se convierte en patrocinador del equipo de baloncesto femenino Lointek Gernika, uno de los equipos con opciones tanto en la liga profesional como en el Basketball Queen's Cup Championship. Con este patrocinio, la consultora ratifica su apuesta por el deporte y sus valores, así como su apoyo a la presencia de la mujer en todos los ámbitos profesionales.

Inetum, líder europeo en servicios y soluciones digitales, se convierte en patrocinador del equipo de baloncesto femenino Lointek Gernika, uno de los equipos con opciones tanto en la liga profesional como en el Basketball Queen's Cup Championship. Con este patrocinio, la consultora ratifica su apuesta por el deporte y sus valores, así como su apoyo a la presencia de la mujer en todos los campos profesionales.

José Echezarra, director de Inetum Norte, y Gerardo Candina, presidente de Lointek Gernika Bizkaia, han firmado este convenio de patrocinio en el Polideportivo Maloste de Gernika. A este acto también asistieron las jugadoras del primer equipo Itziar Ariztimuño, Milica Ivanovic, Margaret Roundtree, Angela Bjorklund, Rosó Buch, Paula Ginzo, Laura Cornelius y Marta Alberdi. El Lointek Gernika que dirige Mario López es actualmente 6º en la clasificación de la Liga Endesa Femenina, con cuatro partidos pendientes por disputar, estará en la competición europea y también es una de las favoritas en la competición de la Copa de la Reina.

Inetum Norte tiene su sede en Bizkaia desde hace veinte años, perteneciente al grupo multinacional Inetum y que desarrolla su actividad de consultoría y servicios de tecnología digital en el País Vasco y territorios limítrofes. El Grupo Inetum está presente en 4 continentes y más de 26 países, y emplea a unas 27.000 personas, de las que casi 1.000 trabajan en Inetum Norte, y de estas 1.000 casi 900 en el País Vasco. “Estamos encantados de asociar nuestra marca Inetum a la del club de baloncesto Gernika Kirol Elkartea SaskiBaloia (Gernika KESB)”, declaró José Echezarra, Gerente de Inetum Norte, “porque es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el talento femenino en todos los campos; y también porque compartimos los mismos valores con ellos: la solidaridad del trabajo en equipo; la ambición por lograr retos y metas que apoyen nuestro crecimiento; la excelencia que se traduce en la calidad de nuestro trabajo; el compromiso de tener un impacto positivo en la sociedad y la innovación. como motor de cambio ”.

El presidente de Gernika KESB Gerardo Candina agradeció el apoyo del equipo femenino y destacó la satisfacción que supone poder contar con la Inetum tecnológica Inetum entre sus principales socios: “En estos tiempos difíciles en los que estamos, el hecho de que Inetum haya hecho a Se toma en serio la idea de unirse a nosotras en el proyecto de baloncesto femenino que representa nuestro club, nos llena de alegría y nos anima a seguir avanzando ”. Este acuerdo, en palabras del presidente de Gernika KESB, “tiene un doble valor: por un lado nos dice que el camino que estamos tomando es el correcto y por otro lado que vamos a recorrer este camino con muy buena empresa, porque Inetum combina conocimiento, experiencia y talento para afrontar el futuro digital ”.

La pasión por el baloncesto femenino crece cada temporada en España, donde hoy es el deporte con más licencias femeninas (más de 138.000). En el País Vasco, las mujeres federadas en este deporte ya superan en número a los hombres, en una proporción de 60/40. La promoción del baloncesto femenino en España empieza a dar sus frutos y tiene una importante cantera en las diferentes categorías.

Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una empresa ágil de compañía de servicios que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a aprovechar al máximo el digital flow. En un contexto de movimiento perpetuo, donde las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Con operaciones en más de 26 países, el Grupo cuenta con cerca de 27.000 empleados y en 2019 generó ingresos de 2.300 millones de euros (pro forma).

Relaciones con la prensa de Inetum

comunicacion-es @ inetum.world Mireia Bonafé / Sol Gozalo Tel. : +34 91 387 47 00 | Ext: 4859