Inetum convierte las business solutions de Microsoft y la cloud de Azure en un foco estratégico de su desarrollo.

Saint-Ouen, Francia, 8 de octubre de 2021

2021 marca el vigésimo año de asociación entre Inetum, líder europeo en servicios y soluciones digitales, y Microsoft, líder en plataformas y servicios de productividad. Su experiencia y conocimientos combinados les permiten ofrecer más servicios personalizados y adaptados a las empresas para ayudarlas a aprovechar al máximo su digital flow*. Inetum continúa lanzando iniciativas para continuar su crecimiento y reforzar su experiencia en soluciones de Microsoft aportando cada vez más valor agregado a las organizaciones.

Una asociación sólida y recursos para igualar lo que está en juego

Con un crecimiento casi exponencial en los servicios basados en la nube de Azure, Inetum se ha convertido en un socio importante de Microsoft en el apoyo a empresas y administraciones públicas en su proceso de digitalización. Como socio global de las 4 líneas comerciales principales de Microsoft: application modernization, el lugar de trabajo y la seguridad, las business solutions y los datos y la inteligencia artificial, Inetum continúa reforzando su capacidad para respaldar a las empresas en estas áreas.

Por ello, Inetum ha diseñado ofertas y aceleradores sectoriales basados en soluciones en la cloud de Microsoft y Azure para acelerar la transformación de las organizaciones en un momento en el que deben repensar sus modelos y planificar el período posterior al COVID. El profundo conocimiento de los equipos de Inetum sobre los retos y especificidades de cada sector, así como su oferta de servicios end-to-end que combina consultoría empresarial y tecnológica, por ejemplo, se concreta en el apoyo que ofrecen a los actores públicos en la digitalización de su relación con los usuarios, la modernización del lugar de trabajo, la mejora del conocimiento y el compromiso de los usuarios en los sectores financieros, la implementación de oficinas flex y el uso de inteligencia artificial para abordar los nuevos desafíos ambientales y de salud.

Dentro del grupo Inetum , más de 2.500 empleados se especializan en tecnologías Microsoft con un programa de formación continua a gran escala en el que se certificaron cientos de personas en 2020, y 7 certificaciones avanzadas reconocidas por firmas independientes acreditadas por Microsoft.

Siguiendo su objetivo de capacitación continua, Inetum en marzo de 2021 también lanzó la primera academia de aprendizaje para sus empleados que está 100% dedicada a las tecnologías de Microsoft. Este evento de una escala sin precedentes en 2 días atrajo a más de 1.000 personas de los 26 países del Grupo, con 40 charlas y 35 ponentes internacionales, incluidos 6 expertos de Microsoft. Con iniciativas de este tipo, Inetum afirma su intención de seguir cultivando un cierto nivel de excelencia en la implementación de esta alianza.

"Microsoft es un socio estratégico global para Inetum. Es por eso que continuamos lanzando iniciativas para estar un paso adelante en nuestras ofertas, y para asegurar un servicio de excelencia para nuestros clientes en términos de soluciones de Microsoft", dice Gonzalo Gómez Lardies, Grupo Director de marketing de Inetum. "Hemos construido un plan estratégico llamado UPSCALE 23 para desarrollar nuestras actividades con un fuerte valor agregado de aquí a 2023. Nuestra asociación con Microsoft es un activo fundamental y una relación que contribuye en gran medida al despliegue de esta estrategia en todo el mundo".

Aceleración en la cloud

La alianza tecnológica con Microsoft es uno de los pilares en el desarrollo de las actividades de Inetum y en su crecimiento. Los objetivos de la empresa de servicios y soluciones de TI son verticalizar sus ofertas, hacer converger las soluciones de Microsoft, brindar soporte a los equipos y mejorar los procesos operativos. Inetum tiene la intención de acelerar y continuar sus inversiones en las principales áreas donde el proveedor de servicios y soluciones de TI ya se destaca:

cloud de Azure : con una oferta de cloud integral para facilitar el despliegue de la innovación y las organizaciones de soporte desde la definición de su estrategia de ir a la nube hasta la gestión de sus plataformas.

Smart Dev & Low Code : para acelerar la digitalización de administraciones y empresas a través de un enfoque ágil que les permita recortar drásticamente costes, mejorar la seguridad operativa y reducir su deuda técnica.

Productos de software Inetum : con soluciones comerciales y de soporte únicas, como Chronotime o BDOC, disponibles en modo PaaS / SaaS .

Lugar de trabajo inteligente : para ayudar a las organizaciones con sus dispositivos (como Microsoft Surface), estaciones de trabajo físicas y virtuales, experiencia en el sitio y de teletrabajo con Microsoft 365, ciberseguridad y confianza cero.

Business solutions (CRM/ ERP) : para apoyar a las organizaciones con un enfoque sectorial y empresarial totalmente adaptado para acelerar la implementación de las soluciones de Microsoft y facilitar la adopción por parte de los usuarios.

"Estamos encantados de fortalecer nuestra asociación con Inetum y de utilizar nuestra plataforma en la cloud Azure y las tecnologías de inteligencia artificial para promover la transformación digital en una variedad de campos, incluido el sector público", dice Agnès Van de Walle, directora de asociaciones y empresas emergentes en Microsoft Francia. "Con su reconocida experiencia en consultoría empresarial y tecnológica, Inetum es un socio clave para apoyar a nuestros clientes en sus proyectos de innovación y abordar los nuevos desafíos ambientales y de salud a los que se enfrentan". »

* Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una compañía de servicios que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a aprovechar al máximo el digital flow. En un contexto de movimiento perpetuo, donde las necesidades y usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Con operaciones en más de 26 países, el Grupo cuenta con cerca de 27.000 empleados y en 2020 generó unos ingresos de 1.966 millones de euros.

Para obtener información, comuníquese con:

Relaciones con la prensa de Inetum

Claudine Morel Le-Berre
VP Director de Comunicaciones del Grupo