Inetum refuerza su experiencia en ciberseguridad con la adquisición de Ilex International

La seguridad cibernética

Inetum (antes Gfi), líder en servicios y soluciones digitales, concreta la adquisición de Ilex International, el desarrollador n ° 1 de software IAM (Identity and Access Management) en Francia. Una importante transacción en ciberseguridad para la compañía de servicios que está totalmente en línea con su plan estratégico UPSCALE23. El Grupo, presente en 26 países, integra algunos de los mejores actores del ecosistema digital para consolidar su capacidad de intervenir en ciberseguridad y ayudar a sus clientes a aprovechar al máximo el digital flow.

Ilex International, el desarrollador líder en Francia de software de gestión de identidades y accesos

En un mundo plagado de constantes desafíos relacionados con la ciberseguridad, que es uno de los pilares de su estrategia UPSCALE23, Inetum adquiere Ilex International, el proveedor francés número 1 de software IAM (Identity & Access Management).

Ilex International ha desarrollado durante los últimos 30 años y más una sólida y amplia experiencia en sistemas de información al establecer asociaciones principalmente con grandes cuentas corporativas, pero también con numerosas empresas de mediana capitalización. Al apoyar a sus clientes de diversos sectores comerciales como banca y seguros, defensa, salud, medios de comunicación, energías y comercio minorista, Ilex International permite hoy a más de 14 millones de usuarios beneficiarse de sus soluciones IAM en Francia y en todo el mundo.

La plataforma actualizable Ilex International brinda a las empresas una visión general de sus necesidades de IAM y ofrece una respuesta integral a cada uno de sus desafíos. Este enfoque garantiza una estrategia de 360 ° para la gestión de acceso (Ilex Access Management), así como la gestión de identidad y derechos (Ilex Identity Management). Mediante una implementación progresiva y secuenciada, la plataforma Ilex International refuerza y mejora la experiencia del usuario y se adapta perfectamente a entornos heterogéneos.

Un paso clave para Inetum en su plan estratégico UPSCALE23

La adquisición del proveedor líder de software IAM permitirá a Inetum continuar con el desarrollo de su oferta de Software en el mercado de la ciberseguridad y ayudará a reforzar su plan estratégico de 5 años. Es una propuesta de valor integral y única que coincide con su plan UPSCLE23 que se implementará en todos los países donde Inetum está presente.

La adquisición dará lugar a la creación de un nuevo sector especializado en Ciberseguridad dentro de la Línea de Negocio de Software de Inetum. Servirá como un apalancamiento significativo para las practices cibernéticas del Grupo gracias a la probada experiencia en el tema en términos de consultoría y servicios a sus clientes, y en cada uno de los países donde la compañía de servicios está presente.

Vincent Rouaix, CEO de Inetum, dice: “La adquisición de Ilex International permitirá a Inetum continuar su desarrollo en todos los aspectos estratégicos de la gestión de identidades y accesos en las organizaciones para enfrentar los desafíos de nuestros clientes. Nuestra estrategia de crecimiento se basa a menudo en la integración de expertos líderes en su campo. Este es el caso de Ilex International y la ciberseguridad. Ilex pasará a formar parte de la Línea de Negocio Global de Software de Inetum, que está encabezada por el Vicepresidente Corporativo Martin Hubert, y desde un ángulo de ventas se asociará con el negocio de Consultoría e Integración del Grupo en el mismo campo, para crear una propuesta de valor integral y única que será desplegado en todo el mundo. Nuestro objetivo es proponer una oferta innovadora que se adapte perfectamente a los retos del futuro en materia de digital identity y control de acceso, y que seguirá destacándose frente a la competencia. Deseo que todos los empleados de Ilex International sean bienvenidos en el Grupo Inetum ”.

El CEO de Ilex International, Olivier Morel, añade: “Estamos muy contentos de unirnos al Grupo Inetum . Esta transacción nos permitirá expandir el impacto de las soluciones de Ilex en todo el mundo, desarrollar numerosas sinergias de nuestra oferta con las diversas actividades del Grupo y consolidar el desarrollo de una oferta estratégica de ciberseguridad dentro de la Línea de Negocio de Software ”.

Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una compañía de servicios que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a aprovechar al máximo el digital flow. En un contexto de movimiento perpetuo, donde las necesidades y usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Con operaciones en más de 26 países, el Grupo cuenta con cerca de 27.000 empleados y en 2020 generó unos ingresos de 1.966 millones de euros.

Acerca de Ilex International:

Fundada en 1989, Ilex International es el proveedor francés número uno de software de gestión de acceso e identidad (IAM). Como socio de la mayoría de las cuentas clave y de muchas empresas medianas, Ilex International tiene más de 70 empleados, y en los últimos 30 años y más ha desarrollado una sólida y amplia experiencia en seguridad de sistemas de información. Ilex International apoya a sus clientes, actuales y potenciales, en su estrategia IAM gracias a su experiencia probada y una plataforma integral que hoy cuenta con más de 14 millones de usuarios en Francia y en todo el mundo.

Relaciones con la prensa de Inetum
presione @ inetum.world

Claudine Morel Le-Berre