Ingresos del primer trimestre de 2016

Saint-Ouen (Francia), 3 de mayo de 2016

Saint-Ouen (Francia), 3 de mayo de 2016 - En el primer trimestre de 2016, Gfi Informatique registró un aumento del 11,1% en sus ingresos hasta los 243,0 millones de euros, un 10,8% en Francia y un 12,9% en el extranjero.

INGRESOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2016: + 11,1% FUERTE CRECIMIENTO EN FRANCIA: + 10,8% Y EN EL EXTRANJERO: + 12,9%

Saint-Ouen (Francia), 3 de mayo de 2016 - En el primer trimestre de 2016, Gfi Informatique registró un aumento del 11,1% en sus ingresos hasta los 243,0 millones de euros, un 10,8% más en Francia y un 12,9% en el extranjero (ver más detalles en el informe adjunto) .

“Registramos un sólido crecimiento en el primer trimestre, tanto en Francia como en el extranjero, lo que representa un desempeño notable en un entorno aún desafiante”, dijo Vincent Rouaix, presidente y director ejecutivo de Gfi Informatique. “Esta es una señal positiva en un momento en el que Gfi Informatique está entrando en una nueva fase de su transformación, con una estructura accionarial reforzada. A medida que damos este importante paso destinado a reforzar el posicionamiento del Grupo en soluciones y fuera de Francia, esta muestra de confianza de nuestros clientes es un incentivo fantástico para Gfi y sus equipos ”.

CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD EN FRANCIA Y EN EL EXTRANJERO EN EL PRIMER TRIMESTRE

• En Francia

En el primer trimestre, Gfi Informatique logró un fuerte crecimiento de los ingresos del 10,8% hasta los 207,8 millones de euros en un calendario comparable. El crecimiento orgánico del 8,3% se atribuyó al impulso de las ventas observado en 2015 y 2016, con varios contratos importantes ganados, en particular, la asociación de e-commerce con 3SI (Otto Group) y el contrato de outsourcing de infraestructura con CNES (la agencia espacial francesa). El crecimiento también fue impulsado por la adquisición de Ordirope y Business Document en soluciones de software, que aún no se consolidaron en el primer trimestre de 2015. Los empleados productivos totalizaron 8.6341, frente a los 7.906 del primer trimestre de 2015, es decir, un aumento del 9,2%, en línea con el crecimiento de los ingresos. La tasa media diaria se mantuvo estable (+ 1 €) interanual, mientras que la tasa de actividad de la población activa aumentó un 1,3%. La actividad empresarial fue vigorosa en este trimestre y el ratio libro móvil / factura se situó en 1,34 a 31 de marzo de 2016.

• En el extranjero:

Fuera de Francia, los ingresos del trimestre ascendieron a 35,2 M €, de los cuales + 10,2% like for like.

• Sur de Europa (11% de los ingresos): España y Portugal continuaron registrando un sólido crecimiento orgánico, un 10,8% y un 21,3%, respectivamente, con una fuerte actividad en las telecomunicaciones en ambos países;
  • Norte de Europa (3% de los ingresos): con una disminución del 1,6%, el norte de Europa se redujo mucho menos que el año pasado, cuando bajó un 8,4%. Esto se debió principalmente a Suiza, mientras que Belux subió un 1,33%.
  • Marruecos-África: esta región está experimentando un fuerte crecimiento, especialmente en Marruecos, así como en el resto de África francófona, impulsado principalmente por la filial marfileña, Somafor.

Gfi INFORMATIQUE ESTABLECE UN PIE EN EUROPA ORIENTAL CON LA ADQUISICIÓN DE IMPAQ

Con más de 200 empleados repartidos en tres sitios en Polonia, Suiza de habla alemana e Inglaterra, IMPAQ generó ventas de más de 13 millones de euros en 2015 en una cartera que combina servicios de TI y producción de Software , como Gfi Informatique.

A través de esta adquisición, Gfi Informatique tiene tres objetivos:

• Entrar en Europa del Este como parte de su estrategia de expansión internacional, revivida desde 2014.
  • Ofrecer a sus clientes, especialmente cuentas clave en los sectores de Banking, Insurance o Telecomunicaciones, una nueva alternativa en términos de entrega.
  • Continuar su ascenso en la cadena de valor mediante el fortalecimiento de su cartera de business solutions, ya que los productos recién adquiridos se pueden vender a mayor escala. Esta aceleración está orquestada en el marco de su programa IP 20.

La empresa, adquirida el 24 de marzo, se consolidará en los estados financieros de Gfi Informatique a partir del segundo trimestre de este año.

ADQUISICIÓN AMISTOSA DE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DE MANNAI CORPORATION

El 8 de abril de 2016, Mannai Corporation, Apax France y Boussard & Gavaudan anunciaron que cumplidas las condiciones previas para la operación anunciadas el 23 de noviembre de 2015, se completó el primer paso para la adquisición de la participación mayoritaria, a saber:

• Mannai Corporation adquirió a Apax France, Altamir y Boussard & Gavaudan, mediante una transacción fuera del mercado, 16.659.885 acciones de Gfi Informatique a un precio por acción de 8,50 €, que representan c. 25% del capital social y derechos de voto de Gfi Informatique sobre una base totalmente diluida;
  • Mannai Corporation, Apax France, Altamir y Boussard & Gavaudan han celebrado, en particular, un acuerdo de accionistas y un acuerdo de oferta pública en virtud del cual actúan de forma concertada para con Gfi Informatique.

El 19 de abril, Mannai Corporation presentó ante la Autorité des Marchés Financiers francesa (la "AMF") un proyecto de oferta pública de adquisición en efectivo simplificada para las acciones de Gfi Informatique y los warrants de acciones rescatables no cotizados de Gfi Informatique ("BSAAR"). Ese mismo día, Gfi Informatique también presentó un borrador de nota en respuesta a la AMF. Este borrador de nota de respuesta incluye, en particular, la opinión favorable del Consejo de Administración y el informe del experto independiente. El borrador completo de la nota en respuesta se puede encontrar en el sitio web de Gfi Informatique.

SITUACIÓN FINANCIERA

Actualmente no existen hechos conocidos que afecten la situación financiera del Grupo.

DIVIDENDO PROPUESTO

El Consejo de Administración propondrá a la próxima Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo de 0,15 € por acción con respecto a 2015, es decir, un dividendo total de 9,9 millones de €.

PANORAMA

El nivel de indicadores y la calidad de la cartera de negocios permiten al Grupo confirmar su orientación de 2016 para el crecimiento de los ingresos y un mayor margen operativo en términos comparables. El Grupo espera un fuerte efecto estacional entre el primer semestre y el segundo semestre debido a las grandes operaciones de puesta en marcha e inversiones en software, en la línea del año anterior. Además, como se anunció anteriormente, Gfi Informatique seguirá adelante con su estrategia de crecimiento por adquisiciones en soluciones e internacionalmente.

Próxima publicación: 28 de julio de 2016, publicación de resultados semestrales.

Descargo de responsabilidad: Los elementos de este comunicado de prensa que no sean hechos históricos son estimaciones. No constituyen garantías debido a las dificultades inherentes a la previsión de resultados. Los resultados reales pueden diferir considerablemente de los pronósticos explícitos o implícitos.

Acerca de Gfi Informatique Gfi Informatique es un actor importante en servicios y software de TI de valor agregado en Europa, y ocupa una posición estratégica en su enfoque diferenciado de empresas globales y entidades de nicho. Con su perfil multiespecializado, el Grupo atiende a sus clientes con una combinación única de proximidad, organización del sector y soluciones de calidad industrial. El Grupo tiene cerca de 12.000 empleados y generó unos ingresos de 894 millones de euros en 2015.

Gfi Informatique cotiza en Paris Euronext, NYSE Euronext (Compartimiento B) - Código ISIN: FR0004038099.

1 Teniendo en cuenta a los empleados del negocio 3SI, incluidos los subcontratistas

APÉNDICE