Ingresos del primer trimestre de 2018

Gfi Informatique

Saint-Ouen (Francia), 26 de abril de 2018 - En el primer trimestre de 2018, Gfi Informatique registró un aumento del 6,5% en sus ingresos hasta los 298,8 millones de euros, un 5,5% en Francia y un 9,5% en el extranjero.

PRIMER TRIMESTRE DE 2018 CRECIMIENTO DE INGRESOS DE 6.5%, INCLUYENDO 6.2% DE CRECIMIENTO ORGÁNICO ROBUSTO CRECIMIENTO EN FRANCIA Y EN EL EXTRANJERO LANZAMIENTO DE LA OFERTA AMISTOSA PARA ADQUIRIR REALDOLMEN

La aplicación de la NIIF 15 el 1 de enero de 2018 dio lugar a que el Grupo reconociera unos ingresos de 1 millón de euros por este concepto, es decir, un 0,3% de los ingresos totales.

“El Grupo registró un crecimiento muy fuerte en el primer trimestre, en línea con el excelente cuarto trimestre de 2017, tanto en Francia como en el extranjero. Estos buenos resultados son particularmente bienvenidos en un momento en que el Grupo busca fortalecer su presencia en Bélgica y Luxemburgo lanzando una oferta amistosa para adquirir el grupo Realdolmen ”, dijo Vincent Rouaix, presidente y consejero delegado de Gfi Informatique.

FUERTE CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD DEL PRIMER TRIMESTRE EN FRANCIA Y EN EL EXTRANJERO

• En Francia: crecimiento de los ingresos del 5,5%, incluido un crecimiento orgánico del 5,4%

En el primer trimestre, Gfi Informatique generó ingresos de 221,8 millones de euros en Francia, lo que representa un crecimiento del 5,5%, incluido un crecimiento orgánico del 5,4%. Como en el cuarto trimestre, Francia disfrutó de un fuerte crecimiento gracias a los éxitos comerciales y de contratación, lo que demuestra su fuerte atractivo. Este comportamiento es tanto más destacable cuanto que el primer trimestre tuvo un día laborable menos.

La plantilla llegó a 9,924, frente a los 9,576 del año anterior.

La tarifa media diaria (ADR) de Servicios se mantuvo prácticamente sin cambios (+ 11 €) respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el ratio de actividad mejoró en 1,2 puntos.

La actividad empresarial fue vigorosa en este trimestre y la ratio libro móvil / factura se situó en 1,33 a 31 de marzo de 2018.

• Internacional (26% del total): Continuó un fuerte crecimiento

Las ventas internacionales en el trimestre ascendieron a 77,0 millones de euros. El crecimiento orgánico llegó al 8,7%. Estas excelentes cifras son el resultado tanto del sólido desempeño de las actividades históricas como de la contribución de Efron y Roff, adquiridas en el cuarto trimestre de 2016.

• Iberia-LatAm (58,4 millones de euros de ingresos, o el 20% del total): esta región registró un fuerte crecimiento del 7,9%, incluido un crecimiento orgánico del 6,9%. España y Portugal continuaron registrando un sólido crecimiento orgánico, con incrementos del 2,7% y 6,7%, respectivamente. LatAm logró el mejor desempeño, debido principalmente al incremento de las actividades en Brasil y México.
  • Europa del Norte y del Este (13,9 millones de euros en ingresos, o el 5% del total): la región registró un trimestre excelente con un crecimiento global del 11,1%, incluido un crecimiento orgánico del 11,4%. El crecimiento continuó impulsado por Polonia y Suiza, que se beneficiaron de las actividades subcontratadas por Nokia en 2017.
  • África: la región registró un crecimiento sólido y sostenido del 32,3%. Continuando con su estrategia de expansión como integrador de SAP en África, Gfi Marruecos también compró una participación minoritaria en ValuePass, líder marroquí en este campo.

OFERTA DE LICITACIÓN AMISTOSA SOBRE REALDOLMEN

Presentación Realdolmen, líder en Belux, es reconocida por sus aplicaciones de TI y infrastructure services de TI, y sus ofertas en CRM, transformación digital y servicios de outsourcing para empresas medianas. Realdolmen también ofrece soluciones específicas en salud y finanzas.

Realdolmen es un experto independiente en TIC con más de 1200 profesionales de TIC altamente capacitados, que atiende a más de 1000 clientes en el Benelux con sus demandas de TIC estratégicas, tácticas y operativas. Los ingresos de Realdolmen fueron de 245 millones de euros [1] con un margen operativo y un resultado neto de 12 y 11 millones de euros, respectivamente.

La oferta de Gfi Informatique recibió el apoyo unánime del Consejo de Administración de Realdolmen.

Motivaciones Gfi Informatique tiene como objetivo fortalecer su presencia en Bélgica y Luxemburgo, esta operación está en línea con su estrategia de expansión internacional. Gfi Informatique dependerá de la dirección y los empleados de Realdolmen para seguir desarrollando la plataforma Benelux.

Resumen de la oferta Gfi Informatique ofrece 37 € por acción y un precio equivalente de 11,03 € por warrant, lo que representa una prima del 11% respecto al último precio de cierre de Realdolmen el 22 de febrero de 2018, el día anterior al anuncio de la oferta, y una prima del 22% y 28% en comparación con el precio promedio ponderado por volumen de las acciones durante 3 meses y 6 meses, respectivamente. La contraprestación total si se aportaran todas las acciones y warrants ascendería a 194 millones de euros.

Calendario El 24 de abril de 2018, la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros de Bélgica (FSMA) aprobó el Folleto relativo a la oferta pública de adquisición de Gfi Informatique, incluido el Memorando de respuesta de Realdolmen (el “Folleto”).

El período de aceptación inicial de la oferta comenzó hoy 26 de abril de 2018 y finalizará el 31 de mayo de 2018.

SITUACIÓN FINANCIERA

Actualmente no existen hechos conocidos que puedan afectar la situación financiera del Grupo.

En relación con la oferta amistosa por Realdolmen, el Grupo ha asegurado un financiamiento del 100% sujeto al éxito del acuerdo.

DIVIDENDO PROPUESTO

El Consejo de Administración propondrá a la próxima Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo de 0,15 € por acción con respecto a 2017, es decir, un dividendo total de 10 millones de €.

PANORAMA

A corto plazo, el Grupo espera que su oferta amistosa por Realdolmen sea aceptada y anunciará el resultado de esto el 4 de junio de 2018.

Los indicadores de negocio y la calidad de la cartera de negocios permiten al Grupo confirmar su orientación para 2018 de ingresos comparables y crecimiento del margen operativo, con las mismas tendencias estacionales que el año pasado.

- Próximo evento: Junta General de Accionistas, 8 de junio de 2018.

- Descargo de responsabilidad:

Los elementos de este comunicado de prensa que no sean hechos históricos son estimaciones. No constituyen garantías debido a las dificultades inherentes a la previsión de resultados. Los resultados reales pueden diferir considerablemente de los pronósticos explícitos o implícitos.

Acerca de Gfi Informatique

Gfi Informatique es un actor importante en servicios y software de TI de valor agregado en Europa, y ocupa una posición estratégica en su enfoque diferenciado de empresas globales y entidades de nicho. Con su perfil multiespecializado, el Grupo atiende a sus clientes con una combinación única de proximidad, organización del sector y soluciones de calidad industrial. El Grupo tiene alrededor de 15.000 empleados y generó unos ingresos de 1.132 millones de euros en 2017. Gfi Informatique cotiza en Euronext Paris, NYSE Euronext (Compartimiento B) - ISIN: FR0004038099.

[1] Sobre la base de las últimas cuentas publicadas el 31 de marzo de 2017 (ejercicio financiero de 12 meses).

APÉNDICE