Ingresos del tercer trimestre de 2016

Saint-Ouen (Francia), 3 de noviembre de 2016

Saint-Ouen (Francia), 3 de noviembre de 2016 - Gfi Informatique registró unos ingresos del tercer trimestre de 231,1 millones de euros, un + 10,4% más que en el mismo período del año anterior, con un crecimiento orgánico del + 7,6%.

Ingresos del tercer trimestre de 2016

MAYOR CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD: + 10,4% CON UN CRECIMIENTO ORGÁNICO DE + 7,6% CRECIMIENTO INTERNACIONAL DE + 23,6% CON CRECIMIENTO ORGÁNICO DE + 8,7% ADQUISICIÓN DE EFRON EN ESPAÑA

Al comentar sobre el desempeño de las ventas y las adquisiciones, Vincent Rouaix, presidente y director ejecutivo de Gfi Informatique, dijo: “Fue un muy buen trimestre para Gfi Informatique. La adquisición de Efron reforzará significativamente la posición del grupo con los principales clientes españoles y le permitirá acompañarlos en otras regiones, especialmente en Sudamérica ”.

CRECIMIENTO DE INGRESOS EN FRANCIA

• En Francia: fuerte crecimiento orgánico

Gfi Informatique registró un aumento del 8,1% en sus ventas en Francia hasta los 192,3 millones de euros en el tercer trimestre, con un crecimiento orgánico del 7,4%.

La tasa promedio diaria (TJM) y la tasa de actividad (TACE) se mantuvieron estables en general en comparación con el tercer trimestre de 2015, con niveles sólidos en Infrastructure Services (IS) y niveles más bajos en Servicios de aplicaciones (AS) y Consultoría. La plantilla productiva se situó en 8.481 personas en el tercer trimestre de 2016 frente a las 7.863 del tercer trimestre de 2015, lo que corresponde a un aumento del 7,8%, en línea con el crecimiento de los ingresos. La actividad de ventas fue muy sólida durante el trimestre y el ratio libro / factura interanual al 30 de septiembre de 2016 fue de 1,22.

• Internacionalmente: crecimiento de dos dígitos

Las ventas internacionales aumentaron un 23,6% hasta los 38,8 millones de euros en el trimestre y un 8,7% de forma orgánica. Las ventas acumuladas desde principios de año ascienden a 117,2 millones de euros, un 23,9% más en total respecto al mismo periodo del año anterior, con un crecimiento orgánico del 13,0%.

• Sur de Europa (11,2% de los ingresos): el impulso de crecimiento se mantuvo muy fuerte en la Península Ibérica con un crecimiento orgánico en España y Portugal del 7,3% y 24,5%, respectivamente.
  • Europa del Norte y del Este (3,7% de los ingresos): la actividad creció con mucha fuerza durante el trimestre con un aumento de los ingresos del 83,7% hasta los 10,5 millones de euros, gracias a la contribución del negocio de Impaq en Polonia.

ADQUISICIÓN DE LAS OPERACIONES DE EFRON ITH EN ESPAÑA, NORTEAMÉRICA Y LATINOAMÉRICA

Efron es una empresa española de servicios digitales de renombre con casi 750 empleados y unos ingresos de 37 millones de euros. Genera más de 30 millones de euros de sus ingresos en el mercado español. Entre sus clientes se encuentran los principales actores de los sectores bancario, asegurador y sanitario. Esta adquisición refuerza enormemente la posición de Gfi Informatique en España (+ 30%) y reforzará su presencia en cuentas clave como Santander, BBVA, Telefónica, Mapfre o Quiron donde podrá desarrollar toda su cartera de servicios y productos. Efron también está firmemente establecida en América (20% de los ingresos), y atiende a sus clientes en América del Norte, Colombia y México. Efron se incluirá en el perímetro de consolidación del Grupo a partir del 1 de octubre de 2016. El aumento de la masa crítica en estos mercados contribuirá rápidamente a mejorar la rentabilidad en la región.

SITUACIÓN FINANCIERA

Actualmente no existen hechos conocidos que afecten la situación financiera del Grupo.

EL GRUPO CONFIRMA SUS OBJETIVOS PARA EL AÑO COMPLETO

En igualdad de condiciones económicas, el Grupo espera que el segundo semestre confirme el crecimiento registrado en el primer semestre. Como se indicó cuando se publicaron los resultados del primer trimestre, se espera que el efecto estacional sea muy pronunciado. Para el año completo, el Grupo confirma que espera ver una mejora en su margen operativo y utilidad neta.

El Grupo también tiene la intención de continuar con su estrategia de adquisiciones.

Próxima publicación financiera: Ingresos del cuarto trimestre de 2016 - 1 de febrero de 2017.

Descargo de responsabilidad: Los elementos de este comunicado de prensa que no sean hechos históricos son estimaciones. No constituyen garantías debido a las dificultades inherentes a la previsión de resultados. Los resultados reales pueden diferir considerablemente de los pronósticos explícitos o implícitos.

Acerca de Gfi Informatique

Gfi Informatique es un actor importante en servicios y software de TI de valor agregado en Europa y, a través de su enfoque diferenciado, ocupa una posición estratégica entre firmas globales y entidades de nicho. Con su perfil multiespecializado, el Grupo atiende a sus clientes con una combinación única de proximidad, organización del sector y soluciones de calidad industrial. El Grupo tiene alrededor de 12.000 empleados y generó unos ingresos de 894 millones de euros en 2015.

Gfi Informatique cotiza en Paris Euronext, NYSE Euronext (Compartimiento B) -Código ISIN: FR0004038099.

Para obtener más información, comuníquese con:

GFI INFORMATIQUE Director Administrativo y Financiero Cyril Malher Tel. : +33 1 44 04 50 64 cyril.malher@gfi.fr COMUNICACIÓN KEIMA Relaciones con inversionistas Emmanuel Dovergne Tel. : +33 1 56 43 44 63 emmanuel.dovergne@keima.fr AGENCIA YUCATAN Relaciones con los medios Caroline Prince Tel. : +33 1 53 63 27 35 cprince@yucatan.fr