Mannai Corporation anuncia su intención de presentar una oferta de compra seguida de una reducción de Gfi Informatique

Mannai Corporation anuncia su intención de presentar ante la autoridad francesa de mercados financieros (AMF) una oferta de compra seguida de una venta forzosa de las acciones restantes de Gfi Informatique.

Mannai Corporation anuncia su intención de presentar una oferta de compra seguida de una exclusión de Gfi Informatique

Mannai Corporation, que posee el 96,60% del capital social y los derechos de voto de Gfi Informatique, anuncia su intención de presentar ante la autoridad francesa de mercados financieros (AMF) una oferta de compra seguida de una venta por presión de las acciones restantes de Gfi Informatique. a un precio de 10,50 euros por acción, que estará sujeto a la valoración de un experto independiente de acuerdo con la normativa francesa aplicable.

El consejo de administración de Gfi Informatique emitirá un dictamen motivado sobre la oferta contemplada sobre la base del informe de un experto independiente. En este contexto, Finexsi ha sido designada por el consejo de administración de Gfi Informatique como experto independiente para evaluar la equidad de las condiciones financieras de la oferta contemplada.

La oferta de compra seguida de una exclusión obligatoria estará sujeta a la autorización de la AMF y se espera que se presente en octubre de 2018.

Mannai Corporation cuenta con el asesoramiento de Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, que actúa como asesor financiero exclusivo, y Clifford Chance, que actúa como asesor legal. Cohen Amir-Aslani asesora a Gfi Informatique en calidad de asesor legal.

Acerca de Gfi Informatique

Gfi Informatique es un actor importante en servicios y software de TI de valor agregado en Europa, y ocupa una posición estratégica en su enfoque diferenciado de empresas globales y entidades de nicho. Con su perfil multiespecializado, el Grupo atiende a sus clientes con una combinación única de proximidad, organización del sector y soluciones de calidad industrial. El Grupo tiene alrededor de 15.000 empleados y generó unos ingresos de 1.132 millones de euros en 2017. Gfi Informatique cotiza en Euronext Paris, NYSE Euronext (Compartimiento B) - ISIN: FR0004038099

Acerca de Mannai Corporation

Mannai Corporation es un conglomerado diversificado que cotiza en bolsa que abarca los sectores clave de la industria y los servicios. Creado hace más de 60 años y con sede en Doha, Qatar, el grupo ha crecido a lo largo de los años a través de una cartera de negocios y una estrategia de diversificación geográfica. Hoy en día, las actividades principales del grupo incluyen tecnología de la información y la comunicación, distribución automotriz, venta al por menor de joyería, distribución de equipos pesados y servicios y servicios de ingeniería para el sector del petróleo y el gas.

Mannai Corporation emplea a más de 21.000 empleados dentro de su grupo de empresas. A 31 de diciembre de 2017, Mannai Corporation registró ingresos por valor de 1,62 mil millones de euros y un beneficio neto de 122 millones de euros. Mannai Corporation cotiza en la Bolsa de Qatar desde 2007 (QE: MCCS).

Descargo de responsabilidad

NO PARA DIVULGACIÓN, PUBLICACIÓN O DISTRIBUCIÓN, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, A NINGUNA JURISDICCIÓN EN LA CUAL LA DISTRIBUCIÓN O DIFUSIÓN DE DICHA PUBLICACIÓN ES ILEGAL O SUJETARÍA MANNAI CORPORATION A CUALQUIER OBLIGACIÓN LEGAL. NO PUEDE REENVIAR O TRANSMITIR DE OTRO MODO UNA COPIA DE ESTE COMUNICADO DE PRENSA A NINGUNA OTRA PERSONA

Este comunicado de prensa es solo para fines informativos y no constituye ni puede interpretarse como una oferta o invitación para comprar o vender valores de Gfi Informatique por parte de Mannai Corporation en cualquier jurisdicción, incluso en Francia. La difusión, publicación o distribución de este comunicado de prensa está prohibida en cualquier país donde dicha difusión, publicación o distribución constituiría una violación de la ley o regulación aplicable o sometería a Mannai Corporation a cualquier requisito legal. Estas declaraciones no representan un consejo de inversión ni una solicitud de compra o venta de instrumentos financieros según lo contemplan las leyes de cualquier país o estado.

Descargue el archivo adjunto para obtener más detalles.