Mannai Corporation QPSC y Bain Capital Private Equity

Mannai Corporation QPSC inicia negociaciones exclusivas con un grupo de inversores liderado por Bain Capital Private Equity para enajenar su participación en Inetum SA

El Consejo de Administración de Mannai Corporation QPSC aprobó, en reunión celebrada el 18 de enero de 2022, entrar en negociaciones exclusivas con un grupo de inversores, liderado por Bain Capital Private Equity y que incluye a NB Renaissance, para enajenar la totalidad de su participación en Inetum S.A..

La cesión propuesta comprendería todas las acciones de Inetum S.A. en poder de Mannai Corporation QPSC, que representan alrededor del 99% del capital social de Inetum S.A. sobre una base no diluida. Inetum S.A. es la empresa matriz de un grupo internacional de servicios y soluciones digitales.

El grupo inversor está liderado por Bain Capital Private Equity e incluye a NB Renaissance y al equipo directivo de Inetum.

«Mannai Corporation QPSC se enorgullece de haberse asociado con Inetum y su excelente equipo directivo durante su gran época de crecimiento y expansión en los últimos seis años. Nos complace que Inetum tenga ahora la oportunidad de continuar su trayectoria de crecimiento y buscar nuevos horizontes junto a Bain Capital Private Equity y sus socios", dijo Keith Higley, director de Mannai Corporation QPSC.

"Aprovechando nuestra extensa red local, construida a través de varias inversiones previas en Francia, pudimos desarrollar una sólida relación con el equipo directivo de Inetum y constatarr su dilatada experiencia, su credibilidad en el sector y su trayectoria de crecimiento del negocio. Estamos muy contentos de asociarnos con el equipo directivo y con NB Renaissance para ejecutar la oportunidad que se nos presenta", dice Matthias Boyer Chammard, director general de Bain Capital Private Equity

"Inetum es un actor líder en transformación digital, que apoya a sus clientes para que aprovechen las oportunidades que presenta la tecnología. Desarrollamos esta oportunidad a través de nuestra contratación temática en servicios de TI, tras haber invertido en otras empresas del sector (como Engineering en Europa y Genpact y Brillio a nivel mundial). Estamos muy ilusionados por la oportunidad de apoyar el crecimiento de Inetum mediante inversiones orgánicas e inorgánicas", indica Giovanni Camera, director de Bain Capital Private Equity.

"Junto a nuestros nuevos socios, vemos un gran potencial para acelerar aún más el crecimiento y las capacidades de Inetum en todas las geografías y negocios en los que operamos", asegura Vincent Rouaix, Presidente y CEO de Inetum. "El equipo de Bain Capital Private Equity tiene una franquicia francesa muy fiable y un gran conocimiento del sector globalmente. Estamos deseando asociarnos con ellos para llevar a Inetum al siguiente nivel de su crecimiento en los próximos años".

Se consultará a los órganos de representación de los trabajadores del Grupo Inetum y se pedirá a los accionistas de Mannai Corporation QPSC que aprueben la desinversión propuesta en una junta general extraordinaria que se convocará a su debido tiempo. La realización de la transacción propuesta estará sujeta a la obtención de las aprobaciones necesarias de las autoridades antimonopolio y reguladoras pertinentes. Se harán más anuncios a su debido tiempo.

Mannai Corporation QPSC está asesorada por Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, J.P. Morgan y Lazard Frères como asesores financieros y Clifford Chance Europe LLP como asesor jurídico.

Bain Capital y NB Renaissance están asesorados por Credit Suisse, Torch Partners y Eight Advisory, así como por Weil Gotshal & Manges LLP que actúa como asesor legal.

Sobre Mannai Corporation QPSC

Mannai Corporation QPSC es un grupo diversificado que cotiza en bolsa y que abarca los principales sectores industriales y de servicios. de servicios. Creado hace 70 años y con sede en Doha, Qatar, el grupo ha crecido a lo largo de los años gracias a una cartera de negocios y una estrategia de diversificación geográfica. En la actualidad, las actividades principales del grupo incluyen la tecnología de la información y la comunicación, la distribución de automóviles, la venta al por menor de joyas, el equipo pesado y servicios de ingeniería para el sector del petróleo y el gas.

Sobre Inetum, Positive digital flow

Inetum es una empresa de TI ágil que ofrece servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a sacar el máximo partido del flow digital. En un contexto de perpetuo movimiento, donde las necesidades y usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum se compromete con todos estos actores a innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multiexperto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, una organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Operando en más de 26 países, el Grupo cuenta con casi 27.000 empleados y en 2020 generó unos ingresos de 1.966 millones de euros.

Sobre de Bain Capital Private Equity

Bain Capital Private Equity se ha asociado estrechamente con equipos de gestión para proporcionar los recursos estratégicos que construyen grandes empresas y las ayudan a prosperar desde su fundación en 1984. El equipo global de Bain Capital Private Equity, de aproximadamente 250 profesionales, crea valor para sus empresas de cartera a través de su plataforma global y su profunda experiencia en sectores verticales clave, como sanidad, servicios financieros y empresariales, industria y tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones.

Bain Capital tiene 22 oficinas en cuatro continentes. La empresa ha realizado inversiones principales o complementarias en más de 1.000 empresas desde su creación. Además del capital riesgo, Bain Capital invierte en diferentes clases de activos, como el crédito, el sector inmobiliario, el capital público y el capital riesgo, gestionando aproximadamente 150.000 millones de dólares en total y aprovechando la plataforma compartida de la empresa para captar oportunidades en áreas estratégicas de interés. Para más información: www.baincapitalprivateequity.com.

Sobre NB Renaissance

NB Renaissance apoya a empresarios y equipos de gestión ambiciosos con el objetivo de crear empresas líderes en el mercado. Parte de Neuberger Berman desde 2015, hoy NB Renaissance gestiona 2.300 millones de euros de un conjunto de inversores italianos e internacionales de alta calidad. NB Renaissance invierte actualmente en 11 empresas, entre las que se encuentran algunas de las corporaciones italianas por excelencia. NB Renaissance cuenta con un equipo de 20 profesionales de capital privado en Italia, con el apoyo de la plataforma global de capital privado de Neuberger Berman de más de 245 profesionales.

Contactos de medios para Inetum, Positive Digital Flow:

Claudine Morel Le-Berre
Vicepresidente Director de Comunicaciones del Grupo
+33 (0) 6 68 01 22 56
inetum

Contactos de prensa de Bain Capital Private Equity:

Camarco Georgina Whittle / Violeta Wilson
+44 7835 770 967 / +44 7875 841 477
baincapital@camarco.co.uk

Contactos de prensa para NB Renaissance:

GMC Giovanna Marchi / Andrea Giannotti
+39 335 711 7020 / +39 347 355 5096
info@giovannamarchicomunicazione.com

Exención de responsabilidad

NO PARA SU DIVULGACIÓN, PUBLICACIÓN O DISTRIBUCIÓN, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, A CUALQUIER JURISDICCIÓN EN LA QUE LA DISTRIBUCIÓN O DIFUSIÓN DE DICHA DIVULGACIÓN SEA ILEGAL O SUJETARÍA A MANNAI CORPORATION QPSC A CUALQUIER OBLIGACIÓN LEGAL. NO PUEDE REENVIAR NI TRANSMITIR DE OTRO MODO UNA COPIA DE ESTE COMUNICADO DE PRENSA A NINGUNA OTRA PERSONA.

Este comunicado de prensa es solo para fines informativos y no constituye ni puede interpretarse como una oferta o invitación para comprar, vender o entregar valores de Inetum SA por parte de Mannai Corporation QPSC, en cualquier momento, directa o indirectamente en el Estado de Qatar en una forma que constituiría una oferta pública, o en cualquier otra jurisdicción, incluida Francia. La difusión, publicación o distribución de este comunicado de prensa está prohibida en cualquier país donde dicha difusión, publicación o distribución constituiría una violación de la ley o regulación aplicable o sometería a Mannai Corporation QPSC a requisitos legales. Estas declaraciones no representan un consejo de inversión ni una solicitud para la compra o venta de instrumentos financieros según lo contemplado por las leyes de cualquier país o estado.