Nombramiento - Patrick Destremau

Patrick Destremau se incorpora a Inetum como vicepresidente ejecutivo, director general de Defensa y Seguridad

Patrick Destremau, reconocido experto en la dirección de proyectos complejos y la transformación organizativa de las administraciones públicas durante más de 20 años, se incorpora a Inetum (antes Gfi), líder europeo en servicios y soluciones digitales. Con este nombramiento, la compañía tecnológica reforzará su experiencia en los sectores de Defensa y Seguridad, así como sus relaciones con los agentes públicos de acuerdo con su plan estratégico UPSCALE23.

Un experto en Seguridad y Defensa

Patrick Destremau procede del sector de la Defensa, donde ha ocupado los más altos cargos. Es ingeniero por la École Spéciale Militaire de Saint-Cyr y por la École Nationale Supérieure des Télécommunications (Télécom Paris), y se incorpora a Inetum con la misión de aportar su experiencia en los ámbitos de la transformación organizativa y la digitalización, y desarrollar nuevos servicios y soluciones digitales para Defensa y Seguridad, tanto en el sector público como en el privado.

Teniente General, ayudante directo del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Patrick Destremau fue Jefe de Estado Mayor Adjunto encargado de la actuación de las fuerzas armadas, direcciones y servicios. Tras dos décadas en mandos operativos en la Infantería de Marina francesa, se incorporó al Estado Mayor de Defensa para llevar a cabo programas de transformación estratégica como la optimización de los servicios de apoyo. En los últimos tres años de su carrera militar, fue director de los prestigiosos Hautes Études de Défense Nationale (IHEDN), reportando al Primer Ministro. Su conocimiento del sector público y de la industria de Defensa, su experiencia en la supervisión de programas de transformación a gran escala y su experiencia en digitalización empresarial son activos que contribuirán sin duda al desarrollo estratégico del grupo Inetum.

La transformación de los servicios públicos en el centro de la estrategia de Inetum

El grupo Inetum apuesta por impulsar la transformación de los servicios públicos, a potenciar y crear valor para sus clientes y a cumplir con las expectativas de los ciudadanos y servidores públicos en términos de eficiencia, sencillez y proximidad en las políticas públicas. Inetum también se compromete a proporcionar una gama completa de capacidades de servicios industriales al sector de la defensa y a construir una hoja de ruta de la Industria 4.0 con sus clientes. Este compromiso se refleja en el apoyo que presta a sus clientes.

Ya sea en el campo de los asuntos internos, la defensa o la justicia, o en la industria de la defensa, Patrick Destremau permitirá que Inetum y sus clientes se beneficien de su considerable conocimiento de sus sectores y desafíos, su rica experiencia en servicios digitales y la dirección de proyectos complejos, y su profunda experiencia en la transformación estructural.

Patrick Destremau se incorpora a Inetum como miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

Las actividades del Sector Público representan un eje estratégico para el desarrollo internacional de la empresa de servicios de TI. Vincent Rouaix , consejero delegado de Inetum , afirma: “Nuestra fortaleza radica en nuestra capacidad de aportar la máxima experiencia al servicio de la modernización y digitalización de sectores clave de nuestra sociedad. Nuestras actividades relacionadas con los Servicios Públicos, la Defensa y la Seguridad constituyen un enfoque estratégico complejo, con un fuerte valor añadido para ayudar a las organizaciones a aprovechar al máximo el flow digital. La llegada de Patrick Destremau es coherente con esta ambición. Estamos encantados de darle la bienvenida en Inetum. Reforzará nuestra capacidad para desarrollar e impulsar nuestro plan estratégico UPSCALE23 ”.

Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una compañía TI que proporciona servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a aprovechar al máximo el digital flow. En un contexto de continuo movimiento, donde las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad. Con operaciones en más de 26 países, el Grupo cuenta con cerca de 27.000 empleados y en 2020 generó unos ingresos de 1.966 millones de euros.

Para obtener información:

Relaciones con la prensa de Inetum

Claudine Morel Le-Berre
VP Director de Comunicaciones del Grupo