PRO BTP Group elige Cleva Insurance Solution

PRO BTP Group elige la plataforma de software Cleva Insurance Solution de Inetum para modernizar su sistema de información de Salud y Bienestar

PRO BTP Group, la octava mayor compañía de seguros de salud y previsión de Francia con más de 5.000 empleados al servicio de la industria de la ingeniería civil y la construcción, ha elegido la solución Cleva de Inetum, líder europeo en servicios y soluciones digitales, para mejorar la gestión de sus contratos.

Tras una revisión en profundidad de los retos y perspectivas de su negocio de previsión y seguros de salud, tanto en el grupo como en los mercados individuales, PRO BTP Group decidió renovar su sistema de información para mejorar su eficiencia operativa y ofrecer una experiencia optimizada a sus miembros.

Después de explorar varias vías y consultar a varios jugadores, PRO BTP eligió Cleva Insurance Solution de Inetum Group como la base tecnológica para sus 4 millones de clientes asegurados y gestionados en seguros de previsión y salud. Cleva fue elegida por su ecosistema abierto y la alta configurabilidad de su plataforma de gestión de contratos, especialmente para grupos.

"Como parte de la renovación de nuestras herramientas de gestión de salud y bienestar, elegimos integrar la solución Cleva ya que cumple completamente con nuestras especificaciones: podremos gestionar todas nuestras actividades grupales e individuales en una sola herramienta modular, con aceleración comercial. Según acuerdo, los equipos de Inetum nos apoyarán en un enfoque de partenariado para capacitar a nuestros equipos para que sean autónomos a medio plazo. Esta decisión nos permitirá seguir sirviendo e innovando para asegurar un apoyo óptimo a nuestros socios, empresas , personas activas y jubiladas, en cada etapa de su vida ", dice Stéphan Reuge, Director General de SGAPS BTP y patrocinador del proyecto.

"Nos gustaría agradecer a PRO BTP Group por elegir trabajar con Inetum y por confiar en nuestras soluciones para satisfacer sus necesidades específicas. Esperamos poder apoyar al grupo en su programa de rediseño y en su ambición de continuar sirviendo a la industria de la construcción y anticipar nuevas necesidades ofreciendo productos de seguros dedicados y servicios de alto valor añadido", agrega Rodolphe Peim, Gerente General, Software Assurance & Finance en Inetum Software.

Acerca de PRO BTP

Salud, previsión, seguros, ahorro, jubilación, vacaciones, PRO BTP es el grupo profesional líder en protección social para empresas, artesanos, empleados, aprendices y pensionistas del sector de la obra civil y la construcción. Fundado para administrar la protección social complementaria para la industria de la ingeniería civil y la construcción, el Grupo PRO BTP es administrado por representantes de empleadores y trabajadores de la profesión. Hoy en día, es la octava compañía de seguros de salud y previsión más grande de Francia con 5.240 empleados y proporciona seguro médico a más de 3 millones de personas. PRO BTP es una asociación y no una sociedad de capital, sin accionistas que remunerar. Los excedentes benefician a sus miembros, particularmente en forma de mejores garantías y medidas de solidaridad. Como actor comprometido y responsable, el Grupo financia una política social de gran envergadura e invierte en transición energética e innovación tecnológica a través de proyectos relacionados con la prevención, la salud, la construcción y los seguros. La ambición del Grupo es proteger y servir al sector de la ingeniería civil y la construcción anticipándose a sus necesidades futuras.
Para más información: www.probtp.com

Sobre Inetum, Positive digital flow

Inetum es una compañía de TI  que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a sacar el máximo provecho del digital flow. En un contexto de perpetuo movimiento, donde las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multiexperto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Operando en más de 27 países, el Grupo tiene cerca de 27.000 empleados y en 2021 generó unos ingresos de 2.200 millones de euros.

Acerca de Inetum, División de Software: La División de Software de Inetum Group es líder en software multi-industria con 27 centros de I+D y más de 50 productos de software en los campos de Recursos Humanos, Seguros, Finanzas, Sector Público y Gestión Documental. Con la industrialización de los componentes de los FabLabs de Inetum (movilidad, chatbots, RPA, Flex Office y más), su experiencia empresarial y sus actualizaciones tecnológicas (Move-to-Cloud), la innovación es el principal motor en el desarrollo de sus soluciones.

Para obtener información, comuníquese con:

Relaciones con la prensa de Inetum

Claudine Morel Le-Berre
VP Directora de Comunicación del Grupo