Saloua Karkri Belkeziz, vicepresidente de Inetum para la región de África, se jubila

Región África de Inetum

Inetum saluda el rico trabajo de construcción de base y el compromiso de Saloua Karkri Belkeziz, vicepresidente de Inetum a cargo de la región de África, quien ha contribuido a la transición digital del continente africano dentro del Grupo durante más de 20 años.

Como empresaria comprometida con el emprendimiento femenino y las nuevas tecnologías, Saloua Karkri Belkeziz cesa en sus funciones operativas pero mantiene su vinculación con el Grupo Inetum como Senior Advisor desde el 1 de mayo de 2022.

Patrick Destremau , Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General: Defensa y Seguridad, ahora supervisará África.

Una contribución clave coronada por el éxito

Durante las últimas dos décadas y más, Saloua Karkri Belkeziz ha supervisado las operaciones de Inetum en África, apoyándose en la presencia local del Grupo en Marruecos, Túnez, Costa de Marfil, Angola, Senegal y Camerún. Como Presidenta y Consejera Delegada de Gfi Marruecos desde 2000 hasta 2018, Saloua Karkri Belkeziz ha contribuido durante estos años a desplegar la estrategia del Grupo en África y a identificar las necesidades específicas de digitalización de las organizaciones y poblaciones del continente. La comprensión de las expectativas consideradas como uno de los temas clave de la actividad de la empresa de servicios TI y la base misma de su identidad.

Saloua Karkri Belkeziz ha sido embajadora elegida por el patrocinio del Grupo de Mujeres en África para fortalecer el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías por parte de las mujeres africanas. Para Inetum, el desarrollo económico del continente africano está intrínsecamente ligado a la sensibilización e inclusión de la mujer en los ámbitos digitales.

Según Vincent Rouaix, Presidente y Consejero Delegado de Inetum, “Saloua Karkri Belkeziz ha contribuido plenamente al éxito de las operaciones de Inetum a lo largo de nuestra historia, y durante muchos años ha personificado la dimensión internacional de nuestro Grupo. Con el tiempo, Inetum ha sido capaz de implantarse en África, especialmente en Marruecos, para contribuir a la digitalización de organizaciones de muy diversos sectores. Como vicepresidenta con una misión, también logró convertir ADMA, el Africa Digital Manager Award, en un evento fundamental para las empresas que realizan proyectos de digitalización en África. Le agradecemos calurosamente su compromiso en el día a día durante todos estos años y por aceptar su nuevo rol a nuestro lado como Senior Advisor”.

Dice Saloua Karkri Belkeziz: “Me gustaría agradecer al Grupo, y particularmente a Vincent Rouaix, por su apoyo, confianza y amabilidad a lo largo de mi carrera. Tuve la suerte de poder contribuir a la transformación y desarrollo de un grupo importante. Mi rol como Senior Advisor me permitirá mantener este estrecho vínculo con los equipos y con los desafíos de la digitalización en África”.

La apuesta de Inetum por África

Inetum opera en seis países africanos y participa en el crecimiento económico del continente a través de la digitalización y la aceleración de proyectos de digitalización.

El Grupo cuenta con una red de más de 1.000 empleados y aprovecha su presencia local para satisfacer las necesidades de una amplia gama de organizaciones y más de 500 clientes corporativos en todos los sectores: telecomunicaciones, Public Sector, industria, servicios financieros, Energy, Retail, Transporte, y Defensa y Seguridad.

La ambición de Inetum es ayudar a sus clientes a adaptarse rápidamente a las necesidades y usos cambiantes para que puedan aprovechar el digital flow y mantenerse a la vanguardia. La inauguración del FabLab de Casablanca en 2021, el primero en África, demuestra la apuesta del Grupo por integrar las nuevas tecnologías y la innovación digital como motor de la economía africana.

Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una compañía de servicios que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a sacar el máximo provecho del digital flow. En un contexto de perpetuo movimiento, donde las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multiexperto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Operando en más de 26 países, el Grupo tiene cerca de 27.000 empleados y en 2021 generó unos ingresos de 2.200 millones de euros.

Para obtener información, comuníquese con:

Relaciones con la prensa de Inetum

Claudine Morel Le-Berre
Vicepresidente Director de Comunicaciones del Grupo