Adquisición de Roff: Gfi Informatique gana fuerza en soluciones SAP

Saint-Ouen (Francia), 7 de noviembre de 2016

Saint-Ouen (Francia), 7 de noviembre de 2016 - Gfi Informatique, un actor importante en servicios y soluciones digitales, anuncia hoy la adquisición del grupo Roff. A través de esta transacción, el grupo se convierte en un actor importante en el mercado de implementación y mantenimiento de soluciones SAP y obtiene acceso a varias cuentas de prestigio.

Con más de 800 empleados, Roff se encuentra entre los principales actores europeos en el mercado de integración y mantenimiento de soluciones SAP . El grupo, cuyos prestigiosos clientes incluyen a EDP, Givaudan y Solvay, espera generar ingresos de más de 60 M € en 2016. Con sede en Portugal, Roff ha exportado su experiencia y hoy casi la mitad de sus ventas son a clientes extranjeros, principalmente en Suiza. , Francia, Norte de Europa y América Latina. La organización de la compañía, con cerca del 90% de sus recursos productivos repartidos entre sus instalaciones portuguesas, permite al grupo proponer una oferta competitiva tanto en calidad como en precio. El grupo también ha desarrollado experiencia especializada en torno a la plataforma Outsystem.

Con esta adquisición, Gfi Informatique ahora tiene más de 1,000 empleados en todo el mundo dedicados a las tecnologías SAP y unificados bajo el estandarte de Roff.

“Con Roff y el apoyo de su liderazgo ejecutivo, Gfi está fortaleciendo significativamente su oferta de integración y mantenimiento en torno a las tecnologías SAP . Al combinar el posicionamiento único de Roff en el panorama competitivo y la cobertura de las principales cuentas europeas operadas por Gfi, nuestro grupo tiene grandes ambiciones en este mercado. Esta experiencia también fortalece nuestra oferta de soluciones para nuevos mercados en crecimiento, como América Latina y MEA ", dijo Vincent Rouaix, presidente y director ejecutivo de Gfi Informatique.

Con la adquisición de Efron, empresa española de TI, que se anunció la semana pasada, esta transacción duplica los ingresos de Gfi en Iberia a más de 200 M € y abre simultáneamente las puertas a América, con más de 12 M € en ventas a Brasil. México y Colombia. Estas dos operaciones también deberían contribuir a la mejora de la rentabilidad de Iberia.

- Descargo de responsabilidad:

Los elementos de este comunicado de prensa que no sean hechos históricos son estimaciones. No constituyen garantías debido a las dificultades inherentes a la previsión de resultados. Los resultados reales pueden diferir considerablemente de los pronósticos explícitos o implícitos.

Acerca de Gfi Informatique

Gfi Informatique es un actor importante en servicios y software de TI de valor agregado en Europa y, a través de su enfoque diferenciado, ocupa una posición estratégica entre firmas globales y entidades de nicho. Con su perfil multiespecializado, el Grupo atiende a sus clientes con una combinación única de proximidad, organización del sector y soluciones de calidad industrial. El Grupo tiene alrededor de 12.000 empleados y generó unos ingresos de 894 millones de euros en 2015.

Gfi Informatique cotiza en Paris Euronext, NYSE Euronext (Compartimiento B) -Código ISIN: FR0004038099.