Do you speak AI?

Inetum ofrece a los alumnos de bachillerato la posibilidad de aprender sobre Inteligencia Artificial

Inetum, proveedor líder de servicios y soluciones digitales, ha ofrecido a los alumnos de una escuela secundaria en Evreux la oportunidad de seguir su curso sobre Inteligencia Artificial en enero. "Do you Speak AI?" es un curso de capacitación gamificado diseñado para presentar a los alumnos los conceptos clave de la Inteligencia Artificial. Los alumnos con las puntuaciones más altas recibieron premios en una ceremonia especial en un entorno de realidad virtual.

"Do you speak AI?" – entender qué es la Inteligencia Artificial

El pasado mes de diciembre, los alumnos del programa vocacional STI2D y del programa BTS del Lycée Modeste Leroy en Evreux recibieron una invitación para seguir un curso sobre Inteligencia Artificial. Desarrollado por los equipos de innovación de Inetum, "Do you speak AI?" está diseñado para que los alumnos sean conscientes de los conceptos clave de la Inteligencia Artificial. Con esta iniciativa, Inetum hace que este tema, a veces complejo, sea comprensible para un público más amplio.

Disponible en francés, inglés y español, y accesible desde un PC, tableta o teléfono inteligente, el curso se ha adaptado a alumnos de secundaria gamificando el proceso de aprendizaje con un foro donde pueden chatear y compartir sus pensamientos. Los acertijos y cuestionarios a lo largo del curso les han dado la oportunidad de probar lo que habían aprendido individualmente y como grupo.

Los ganadores podrán pasar un día de inmersión en el FabLab de Inetum en París. Podrán explorar el lugar y ver en qué consiste, proyectarse en innovación, probar tecnologías digitales y descubrir cómo sería trabajar en el ámbito digital.

Con este curso digital "Do you speak AI?", los 75 alumnos de secundaria han podido conocer más sobre Inteligencia Artificial a través de conceptos clave y casos de uso. A lo largo del curso, han interactuado con los expertos de Inetum a través del foro y durante las sesiones dedicadas.

El ejercicio también ha servido para probar la puesta en marcha de un curso de aprendizaje abierto “fuera del aula” para alumnos de secundaria, que han podido acceder a él fuera del horario escolar y del espacio del aula.

Entrega de premios en un entorno virtual

Los alumnos que han obtenido las calificaciones más altas han recibido su premio en una ceremonia en su escuela, a la que han asistido Guillaume Deprez, director del FabLab de París; Hervé Le-Ster, inspector académico del Rectorado de Rouen; y miembros de la Direction de Région Académique du Numérique pour l'Education (DRANE). Usando su plataforma Intraverse, Inetum creó un entorno virtual para los alumnos, con una experiencia inmersiva diferente a todo lo que habían visto antes. Con Intraverse, Inetum da acceso a tecnologías que reproducen tanto la interacción social como todo tipo de interacciones físicas con el mundo en el que se encuentra inmerso el usuario.

Hervé Le-Ster, Inspector Académico del Rectorado de Rouen, informa: “El curso de formación propuesto por Inetum parecía realmente interesante. Quería probar nuevos dispositivos en tecnología digital y tenía la intención de matar dos pájaros de un tiro: dar a los estudiantes la oportunidad de familiarizarse con la IA y hacer que aprendan en su propio tiempo, fuera de la escuela. La respuesta hasta ahora ha sido positiva, tanto que dejamos el curso abierto durante todo el mes de enero”.

“Los alumnos rápidamente aceptaron esta experiencia de aprendizaje innovadora y desafiante y aprovecharon al máximo su acceso a la plataforma de capacitación. Esta iniciativa es parte de nuestro deseo de culturizar a las diferentes audiencias, y a los jóvenes en particular, a las posibilidades que brinda la innovación. Inetum ofrece itinerarios de aprendizaje para diferentes públicos que permiten a todos aprender los conceptos clave de las nuevas tecnologías en un formato educativo rápido y divertido. Esperamos que esta experiencia les haya dado a estos futuros talentos la oportunidad de proyectarse en profesiones digitales, y tal vez algunas ideas para futuras carreras”, dice Jean-Francois Gaudy, Corporate VP, Innovación & Digital de Inetum Group.

Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una compañía de servicios que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a sacar el máximo provecho del digital flow. En un contexto de perpetuo movimiento, donde las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multiexperto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Operando en más de 27 países, el Grupo tiene cerca de 27.000 empleados y en 2021 generó unos ingresos de 2.200 millones de euros.

Para obtener información, comuníquese con:

Relaciones con la prensa de Inetum
inetum

Claudine Morel Le-Berre