Gfi inaugura su Lyon Fablab

Innovación

Gfi, uno de los principales proveedores de soluciones y servicios digitales de Francia, inauguró su FabLab en el 2 ° distrito de Lyon el 8 de abril de 2019. Este espacio de trabajo dedicado a la innovación y el apoyo personalizado para las empresas en su transformación digital consolidará la red FabLab iniciada por el Departamento de Innovación del Grupo hace varios años.

Es en el corazón del nuevo distrito de Confluence donde Gfi ha elegido establecer este último FabLab dedicado a la tecnología digital. Como sus precursores, este espacio no fue diseñado como un showroom sino como un lugar para intercambiar y compartir ideas. Como verdadero motor de innovación para la transformación digital de las empresas, el objetivo de los FabLabs del Grupo es sumergir completamente a los clientes en la innovación digital. Así, los clientes pueden reflexionar sobre sus diferentes casos de uso, descubrir las tecnologías que satisfacen sus necesidades, comprender sus ventajas y limitaciones y familiarizarse con esas tecnologías.

Precisamente, “En Gfi, estamos dedicados al papel de la tecnología en la transformación digital. Basándonos en nuestra experiencia y conocimientos, creemos que es fundamental comprender el alcance de las posibilidades tecnológicas para poder imaginar los usos que harán las aplicaciones digitales del mañana con éxito ", comenta Jean-François Gaudy, director de Innovación de Gfi.

Al igual que en los FabLabs de París y Nantes en Francia, Lisboa en Portugal y Gent en Bélgica, es a través de una experiencia inmersiva y personalizada en forma de talleres colaborativos que los equipos de Gfi y sus clientes podrán transformar sus ideas en proyectos concretos en Un día. A su lado durante todo el proceso, los ingenieros e investigadores de doctorado que integran los equipos de estos FabLabs ponen todo su saber hacer tecnológico y profesional al servicio de sus ideas.

“Además, nuestro sólido conocimiento de los procesos de nuestros clientes nos permite trabajar con ellos de manera muy operativa en sus temas y practices durante los talleres. De esta manera, juntos estamos creando verdaderas palancas de transformación a través de las nuevas tecnologías”, agrega Isabelle Donato. Director del FabLab by Gfi en Lyon.

En una región históricamente industrial, este espacio de trabajo totalmente modular y creativo es un lugar único donde los clientes, socios y empleados de Gfi vienen a trabajar en proyectos innovadores comunes. Para las entidades de Gfi en la región (con algo más de 1.300 empleados), representa un verdadero escaparate del saber hacer del Grupo al brindar una solución personalizada para las empresas y al promover el surgimiento de iniciativas innovadoras y significativas para la región.

Sobre Gfi

Gfi Informatique es un actor importante en servicios y software de TI de valor agregado en Europa y, a través de su enfoque diferenciado, ocupa una posición estratégica entre firmas globales y entidades de nicho. Con su perfil multiespecializado, el Grupo sirve a sus clientes con una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. El Grupo, con casi 19.000 empleados, generó unos ingresos de 1395 millones de euros en 2018.