Gfi se convierte en Inetum

un nuevo nombre e identidad para encarnar el posicionamiento del grupo como experto en digital flow

Después de 10 años de crecimiento continuo, el grupo Gfi está cambiando su nombre e identidad para señalar su entrada en una nueva era. Su director general Vincent Rouaix afirma la madurez de un grupo reconocido como retador y pionero en su mercado, y unifica su identidad a nivel global. En una era posterior a la transformación digital donde el cambio es constante y el movimiento perpetuo, Inetum se afirmará como un grupo de servicios de TI que ayuda a sus clientes a obtener lo mejor del digital flow.

Un nuevo nombre y una nueva identidad para encarnar la ambición del Grupo de mostrar en qué se ha convertido: un grupo global e integrado con 27.000 personas talentosas en 26 países con capacidades considerablemente reforzadas para actuar localmente y aún más cerca de sus clientes.

• En los últimos 3 años, el Grupo ha más que duplicado su tamaño, aumentando sus ingresos de 1.000 millones de euros a 2.300 millones de euros gracias a una estrategia proactiva de fusiones y adquisiciones combinada con un fuerte crecimiento orgánico. (El 55% de sus ingresos se genera fuera de Francia).
  • Como Grupo integrado con actividades en una distribución geográfica uniforme, es capaz de ofrecer ofertas ampliadas y reforzadas a sus clientes.
  • Su exclusiva red europea FabLab está en continua expansión y está formada por más de 300 expertos digitales.

Hoy, el Grupo Gfi ha anunciado su nuevo nombre y se convierte en Inetum, Positive digital flow. Esta nueva identidad es la culminación de una estrategia de crecimiento continuo que su CEO Vincent Rouaix ha liderado durante los últimos 10 años, a través de un crecimiento orgánico y sucesivas adquisiciones con el objetivo de expandir el portafolio de soluciones del Grupo e implementarlo internacionalmente. Su más reciente adquisición, la de IECISA en abril de este año, permitió al Grupo alcanzar una facturación de 2.300 millones de euros (pro forma) y cerca de 27.000 empleados en todo el mundo. El Grupo ahora opera en 26 países: en Europa, América Latina, Estados Unidos, África y el sudeste asiático. El nuevo nombre entra en vigencia hoy y se extenderá a todas las subsidiarias del Grupo.

Una nueva imagen para plasmar en lo que se ha convertido el grupo. Un nombre que reafirma su ambicioso espíritu emprendedor de conquista. Un nombre que tiene sus raíces en la palabra latina “incrementum”, que significa crecimiento. Una expresión gráfica que representa la combinación de talentos que forman una sola entidad, y que termina en una flecha “pixelizada” para simbolizar el crecimiento del Grupo, apuntando hacia el futuro.

Con motivo de revelar esta nueva identidad, Vincent Rouaix dice: “Inaugurar un nuevo nombre es mucho más que un logro, es un nuevo capítulo para un grupo que se ha ido transformando radicalmente durante los últimos 10 años. Debería permitirnos afirmarnos como un líder paneuropeo y un referente en el mercado, acelerar nuestro crecimiento a nivel mundial gracias a nuestro posicionamiento como expertos en digital flow, y maximizar nuestro atractivo para las personas con talento, que es uno de los pilares de nuestro éxito. Al convertirse en Inetum, el grupo afirma su ambición de convertirse en un motor de innovación y del co-éxito de nuestros clientes ”.

Como pionero histórico en el sector, el grupo Gfi se ha desarrollado manteniendo la cultura empresarial audaz de sus inicios. Gfi ha crecido junto con los cambios sociales, económicos y tecnológicos, y ahora se está preparando para escribir un nuevo capítulo en su historia.

El nuevo nombre le permitirá incorporar mejor la experiencia de un grupo que ha desarrollado y diversificado su oferta de soluciones y su presencia global, al mismo tiempo que aborda los nuevos desafíos de sus clientes y de la sociedad. El mundo ha entrado en una era posterior a la transformación digital en la que las necesidades y los usos se reinventan continuamente y para la que aún no existen soluciones. En este mundo en constante cambio, el desafío para las empresas y organizaciones es adaptarse a un digital flow continuo que les abra perspectivas económicas, gerenciales y sociales. Para Inetum, este digital flow debe servir para servir al desempeño e impacto positivo que las empresas, organizaciones e instituciones tienen en las mujeres, los hombres y la sociedad en su conjunto. Ayudarlos a aprovechar al máximo el digital flow : esta es la misión que asume Inetum , hacer de este nuevo mundo digital un mundo de éxito y compromiso.

Una misión que se basa en un enfoque triple de proximidad-cercanía, automatización-industrialización-digitalización y soluciones-innovación.

Para Inetum, esta nueva identidad es también una oportunidad para destacar su oferta de soluciones para afrontar los retos de sus clientes. El contexto actual está acelerando los trastornos que vemos en todos los sectores empresariales. La fortaleza de Inetum radica en su capacidad para abordar estos desafíos en todos los sectores, creando la combinación adecuada de experiencia para las necesidades específicas de cada cliente. Tales soluciones incluyen:

• Omnicommerce: en un sector que ya está en crisis, el bloqueo ha acelerado aún más los cambios en el comportamiento del consumidor, al tiempo que ha debilitado a los jugadores que se han quedado rezagados en su transformación; ideamos innovaciones ágiles para que nuestros clientes puedan satisfacer mejor las expectativas de los consumidores y transformarse rápidamente, revisando su modelo de retail, permitiendo una mayor personalización, creando nuevas experiencias para los consumidores, etc.
  • Industry 4.0: la soberanía industrial, la localización de la producción y la limitación del impacto sobre el clima son temas clave en la política económica de Francia y Europa; La Industry 4.0 debe permitir a los fabricantes abordar mejor las necesidades de los consumidores y, al mismo tiempo, producir más rápido y limitar su huella ambiental, proporcionando la clave para la renovación industrial que la sociedad espera.
  • Ciberseguridad: con usos cada vez más digitalizados, el teletrabajo que se desarrolla rápidamente y la batalla económica que se intensifica, las organizaciones son cada vez más vulnerables a los ataques; reforzar su protección solo puede funcionar si todas las partes interesadas son conscientes de estos problemas, que son vitales;
  • Smart Cities: la crisis de la salud ha acelerado la transformación tanto en entornos urbanos como rurales; Si la data management es clave para una mutación exitosa para dirigir y adaptar las ciudades anticipando los usos de sus habitantes, entonces la clave está en la capacidad de las organizaciones para producir, analizar y comprender estos datos.
  • Banca y Insurance Digital Banking : con el bloqueo que reduce el acceso a las sucursales bancarias, la digitalización de los usos ha dado un salto en cuestión de meses, empujando a los actores del sector a ponerse al día con una creciente cartera de pedidos; Si bien las fintechs han creado nuevos usos a la velocidad del rayo, el desafío para otros jugadores es tomar la iniciativa innovando e inventando continuamente los usos del futuro.

Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una empresa ágil de compañía de servicios que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a aprovechar al máximo el digital flow. En un contexto de movimiento perpetuo, donde las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Con operaciones en más de 26 países, el Grupo cuenta con cerca de 27.000 empleados y en 2019 generó ingresos de 2.300 millones de euros (pro forma).