Inetum apoya el fondo de solidaridad estudiantil francés y continuará su compromiso con la nueva generación reclutando a 400 estudiantes y jóvenes graduados en 2021

Desde hace varios años, Inetum (antes Gfi) se ha movilizado para dar empleo a los jóvenes.

El grupo ha anunciado que reclutará 400 estudiantes y jóvenes graduados en 2021. Al mismo tiempo, la compañía de servicios mantiene alianzas desarrolladas en todo el país con universidades y grandes écoles en el ámbito de su programa Campus by Inetum . El grupo también apoyará el Fonds de Solidarité Des Etudiants (FSDE), una iniciativa solidaria de los estudiantes para recolectar donaciones de empresas y particulares y entregarlas a los estudiantes que más las necesitan, para ayudarles a estudiar y vivir en condiciones dignas.

El reclutamiento de talentos se mantuvo a pesar de la pandemia de Covid-19

En estos tiempos desafiantes para estudiantes y jóvenes graduados, Inetum está enviando un mensaje positivo con respecto al empleo juvenil. En 2020 se reclutaron 1.600 personas, de las cuales 300 eran estudiantes y jóvenes graduados. De esta forma, el 19% de juniors se han incorporado al Grupo.

Los perfiles laborales varían desde ingenieros hasta consultores y vendedores. Sus campos de especialización también son diversos: gestión de sistemas de información, arquitecturas de red, big data y estrategia digital, por nombrar solo algunos.

Nueva ambición para 2021

En 2021, Inetum quiere ir aún más lejos con un objetivo de 2.000 nuevas contrataciones, incluidos 400 estudiantes y jóvenes graduados. El 60% de estas contrataciones se llevarán a cabo en las diferentes regiones, lo que está perfectamente en línea con el ADN de Inetum, estar lo más cerca posible de sus clientes, estén donde estén.

En el marco de esta nueva iniciativa de empleo juvenil, el Grupo podrá contar con su programa Campus by Inetum en colaboración con 30 universidades y grandes écoles. Inetum también está ampliando las acciones de este programa en el extranjero: ya se han lanzado las primeras iniciativas para brindar a los estudiantes la oportunidad de construir su experiencia en otros países como Singapur, España, Portugal, Marruecos y Túnez, y más amplios, en cualquiera de los 26 países. donde Inetum despliega su experiencia.

Apoyo al fondo de solidaridad estudiantil francés

Fundado por iniciativa de estudiantes emprendedores, el Fonds de Solidarité Des Étudiants (FSDE), un fondo de solidaridad estudiantil francés, tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a estudiar y vivir en condiciones dignas. Inetum ha decidido apoyar esta iniciativa y aportar fondos de emergencia para dar a la asociación el respaldo necesario para recaudar donaciones. Esta financiación está respaldada además por un programa de patrocinio de habilidades con los equipos de soporte de Inetum .

“A pesar de la pandemia de Covid-19 y su impacto en el empleo juvenil”, dice Vincent Rouaix , director ejecutivo de Inetum , “las ambiciones de Inetum permanecen intactas con respecto a la contratación de jóvenes talentos. Estoy muy feliz de anunciar hoy que 400 de ellos se unirán a nosotros en 2021. Formarán parte de las fuerzas vitales del Grupo y ayudarán a nuestros clientes a comprender y apropiarse del positive digital flow. Al mismo tiempo, ofrecemos nuestro apoyo al fondo de solidaridad estudiantil francés, una gran iniciativa dirigida por jóvenes emprendedores y fundada por Jules Simiand Brocherie y Rémy Malavasi ”.

Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una empresa ágil de compañía de servicios que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a aprovechar al máximo el digital flow. En un contexto de movimiento perpetuo, donde las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Con operaciones en más de 26 países, el Grupo cuenta con cerca de 27.000 empleados y en 2019 generó ingresos de 2.300 millones de euros (pro forma).