Premio Africa Digital Manager Award (ADMA): descubra los tres ganadores

Casablanca, Marruecos, 07 de julio de 2021

La ceremonia del Africa Digital Manager Award (ADMA) tendrá lugar el 14 de septiembre de 2021 en las oficinas de Inetum en Casablanca, Marruecos. La competencia lanzada en diciembre de 2020 está organizada por Inetum (anteriormente Gfi) en asociación con la Ecole Centrale de Casablanca, y destaca a las empresas y gerentes que llevan a cabo proyectos de digitalización en África. Durante la ceremonia, los representantes de los 10 proyectos finalistas y el jurado se reunirán para un evento que reúne a los jugadores digitales en África, donde los 3 ganadores de la primera competencia ADMA recibirán sus trofeos.

La ceremonia de premiación marca la etapa final de la edición 2021 de la competencia ADMA, que atrajo a más de 50 entradas de toda África, con finalistas de 7 países. La iniciativa tiene como objetivo fomentar proyectos digitales que contribuyan al desarrollo de la economía en todo el continente africano en la actualidad e inspirar iniciativas para el futuro. Hugues Ruffat, vicepresidente corporativo y director del área global EEMEA de Inetum , dice: "Estamos orgullosos de la participación de empresas públicas y privadas en África en este concurso para promover proyectos digitales en África. La iniciativa coloca a Inetum en el centro de una dinámica de crecimiento en los ecosistemas de innovación en el continente. La fuerte dimensión social que se observa en una amplia variedad de proyectos ilustra perfectamente el impacto positivo del digital flow en el desempeño de las organizaciones en beneficio de la sociedad ”.

Tras una fase de deliberación para seleccionar los 10 proyectos finalistas de todas las propuestas recibidas, y tras escuchar sus presentaciones orales, el jurado formado por profesionales en la materia eligió a tres ganadores del primer concurso ADMA. Son:

• Por el norte de África - El grupo marroquí Maghreb Accessoires , por su proyecto sobre procesos de negocio y experiencia del cliente. Utiliza la digitalización como vector clave en las distintas áreas de crecimiento del grupo para modernizar su estructura organizativa y mejorar los procesos de retail. La entrada para la competencia ADMA tomó la forma de un proyecto de digitalización horizontal que también incluye la configuración de un ERP de SAP para centralizar, automatizar y hacer sin papel todos los procesos comerciales, mejorar la experiencia del cliente a través de nuevas interfaces interactivas multicanal y monitorear transacciones en tiempo real. El proyecto se destacó entre otros tres finalistas de su categoría: Appendis, filial del grupo Veolia en Marruecos; MACIRVIE, filial argentina de la Compagnie Internationale d'Assurance et de Réassurance (CIAR); y WafaCash, el líder marroquí en transferencias de dinero.
  • Para África Central - My Way + de Orange en Camerún, con la implementación de una interfaz digital en la aplicación My Orange. El proyecto brinda a los suscriptores de los operadores de telecomunicaciones varias opciones para personalizar y ajustar los paquetes de suscripción a los hábitos y preferencias de los usuarios de la misma aplicación. Los otros finalistas en esta categoría fueron otro proyecto de Orange en Camerún llamado Virtu'O, y el proyecto CotizApp Congo dirigido por el Fondo Nacional de Seguridad Social para Funcionarios del Gobierno.
  • Para África Occidental : un proyecto para modernizar y armonizar los sistemas de información del fondo de seguridad social de Senegal (CSS) y la institución de fondos de pensiones de Senegal (Institut de Prévoyance Retraite du Sénégal o IPRES), que incluyó la digitalización de todos los departamentos técnicos, operativos y de apoyo. . Hubo otros dos finalistas en esta categoría: un proyecto de e-salud de la empresa Denko Kunafoni en Mali, y GOMEDICAL, una aplicación que da acceso a la salud en Benin.

Los ganadores serán invitados a una ceremonia el 14 de septiembre en las oficinas de Inetum en Marruecos en presencia del CEO de Inetum , Vincent Rouaix, y varios actores del ecosistema digital africano, durante la cual los talentos y proyectos relacionados con la digitalización en el continente africano serán el centro de atención. . Una ocasión para felicitar a los ganadores y obsequiarles sus respectivos trofeos.

Los tres ganadores de la competencia se beneficiarán de un doble apoyo: asesoramiento de los consultores expertos de Inetum para cada organización ganadora y capacitación en certificación Six Sigma Green Belt de la École Centrale de Casablanca para el gerente que dirigió el proyecto, a partir del próximo mes de septiembre.

Saloua Karkri-Belkeziz, CEO de Inetum en África , agrega: “Estamos felices de ver que el primer concurso de ADMA generó tanto entusiasmo a pesar de circunstancias sin precedentes ... La oportunidad de hablar con gerentes talentosos sobre proyectos ambiciosos liderados por empresas e instituciones africanas ha hecho que esto una experiencia enriquecedora ".

Encuentre toda la información sobre ADMA y el jurado del concurso en línea en: www.africadigitalmanageraward.com

Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una empresa ágil de compañía de servicios que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a aprovechar al máximo el digital flow. En un contexto de movimiento perpetuo, donde las necesidades y usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Con operaciones en más de 26 países, el Grupo cuenta con cerca de 27.000 empleados y en 2020 generó unos ingresos de 1.966 millones de euros.

Para obtener más información, póngase en contacto:

Relaciones con la prensa de Inetum

presione @ inetum.world

Claudine Morel Le-Berre VP Director de Comunicaciones del Grupo Tel .: +33 (0) 6 68 01 22 56

Marion Latapy Gerente de Comunicaciones del Grupo Tel .: +33 (0) 6 60 13 50 71