El grupo Inetum lanza su nuevo Africa Innovación FabLab en Casablanca, Marruecos

Casablanca, 18 de marzo de 2021

Inaugurado el jueves 18 de marzo en Casablanca, el nuevo FabLab tiene como objetivo impulsar la capacidad de Inetum para apoyar a sus clientes africanos en términos de innovación, con soluciones adaptadas a sus necesidades. En la era de la post-transformación digital, donde las necesidades y usos se reinventan constantemente, este evento muestra la ambición estratégica del Grupo de participar en la transformación digital del continente africano.

La inauguración tuvo lugar en presencia de Vincent Rouaix, presidente y director ejecutivo de Inetum, así como representantes del Grupo en África. El centro de innovación está ubicado en la nueva sede marroquí, en Casanearshore (Casablanca). Su objetivo es reforzar la localización de habilidades y garantizar la capacidad de Inetum para brindar a sus clientes un soporte integral.

FabLabs como impulsores de la innovación: "Made in Inetum"

Para Inetum son lugares dedicados a la innovación y diseñados para permitir que los clientes experimenten los últimos avances tecnológicos. Organizados para acoger a los socios y clientes del grupo, promueven un enfoque de co-creación, proximidad, desde la identificación de necesidades hasta el desarrollo de soluciones.

Los FabLabs están formados por equipos multidisciplinarios, incluidos investigadores, y se centran en la creación de soluciones para acelerar el cambio en las organizaciones.

Este enfoque de conceptualización ha guiado la estrategia de innovación del grupo desde hace varios años: hoy, Inetum se basa en una red que comprende siete FabLabs ubicados respectivamente en Francia, Bélgica, Portugal, España y ahora Marruecos para el continente africano.

Inetum, comprometida con la transición digital del continente africano

Inetum opera en el continente africano desde hace más de 15 años

Una historia que refleja un compromiso empresarial continuo, una fuerte presencia local y la ambición de acelerar el crecimiento a través de una presencia establecida y una fuerte alineación con las actividades comerciales locales.

La estrategia de desarrollo internacional del Grupo Inetum es inclusiva y sostenible, con un enfoque en la proximidad.

Con oficinas en Marruecos desde 2003, la sucursal de Inetum en Casablanca es una historia de éxito empresarial, ya que proporciona soluciones innovadoras a más de 500 empresas marroquíes y africanas.

Según Vincent Rouaix, presidente y director ejecutivo de Inetum: “Hoy, África está en auge gracias a la tecnología digital. La inauguración del Casablanca FabLab, el primero en África, muestra nuestro deseo de impulsar la integración de las nuevas tecnologías como motor de la economía africana. Durante este período de crisis global, apoyamos y acompañamos continuamente a nuestras empresas asociadas a través del desarrollo de innovación y tecnologías. Está en el ADN de Inetum como actor del positive digital flow”.

Jean-François Gaudy, Director de Innovación y Digital de Inetum, explica: “Este FabLab ayudará a desarrollar soluciones innovadoras co-construidas para servir mejor a los clientes y socios de Inetum . Dedicado a la investigación, también permitirá a las empresas mantenerse a la vanguardia en sus respectivos mercados, a través de la innovación y las tecnologías. Instalarlo en Casablanca fue un paso importante para satisfacer las expectativas de los jugadores digitales africanos y marroquíes ”.

Esta estrategia está respaldada por la integración de los principales actores clave en segmentos específicos de alto riesgo del ecosistema digital. Por tanto, la filial marroquí ha incorporado en los últimos años a las empresas Archos Technology, Valuepass y Capital Consulting.

Ya operando en Costa de Marfil, Angola, Senegal, Camerún y Túnez, Inetum quiere hacer de su séptimo FabLab un hito en el compromiso del Grupo en el continente africano, y la prueba de un positive digital flow a favor del mayor número de personas.

Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una empresa ágil de compañía de servicios que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a aprovechar al máximo el digital flow. En un contexto de movimiento perpetuo, donde las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Con operaciones en más de 26 países, el Grupo cuenta con cerca de 27.000 empleados y en 2019 generó ingresos de 2.300 millones de euros (pro forma).