Inetum agradece a los ganadores de ADMA 2021 y lanza la segunda edición del Africa Digital Manager Award

ADMA

El concurso Africa Digital Manager Award (ADMA) organizado por Inetum (antes Gfi) tuvo lugar el martes 14 de septiembre. Varios actores del sector digital africano asistieron al evento donde se premió a los tres ganadores de la edición 2021. Tras el éxito de esta primera edición, la compañía de servicios lanza la segunda edición, todavía en colaboración con la Ecole Centrale de Casablanca, para destacar a las empresas y gestores que han liderado proyectos de digitalización en África.

La ceremonia de ADMA 2021 tuvo lugar en las nuevas instalaciones de Inetum en Casanearshore, Casablanca. La ceremonia marca el final de la primera edición de este concurso, que atrajo entradas de toda África. El evento también fue una oportunidad para fomentar proyectos digitales que actualmente están contribuyendo al desarrollo de la economía en todo el continente africano y para inspirar iniciativas futuras.

Una plataforma de referencia para los mejores proyectos digitales en África

El concurso también proporciona una plataforma para hablar sobre los desafíos de la digitalización en África, así como las tendencias reveladas por los proyectos de los candidatos. Como dice Vincent Rouaix , CEO de Inetum , “Creemos en África, que es un continente de rápido crecimiento, y estamos convencidos de que la tecnología digital representa una oportunidad para su economía. La organización de ADMA, pero también la apertura de nuestro FabLab en Casablanca, es una prueba de nuestro compromiso y nuestro deseo de expandirnos por el continente. Estamos muy cerca para apoyar la transición digital de las empresas, la economía y la sociedad en su conjunto para aprovechar al máximo el digital flow”.

Saloua Karkri-Belkeziz, presidente de Inetum en África, añade: “Estamos encantados de que ADMA haya recibido tanto entusiasmo. Este proyecto coloca a Inetum en el corazón de un desarrollo dinámico de ecosistemas de innovación en el continente. Ha sido una experiencia enriquecedora gracias a nuestros intercambios con talentosos directivos sobre ambiciosos proyectos liderados por empresas e instituciones africanas. Y estamos decididos a mantener esta iniciativa en marcha, para que se convierta en una plataforma real para identificar los mejores proyectos digitales en África cada año ”.

En la inauguración de la ceremonia, Inetum anunció que la competencia se llevaría a cabo nuevamente en 2022. Las solicitudes para la próxima edición ahora se pueden enviar en línea en el sitio web de ADMA en www.africadigitalmanageraward.com.

Para competir, los participantes deben presentar proyectos realizados internamente o en asociación con terceros: laboratorios, universidades, subsidiarias u otros socios. Los solicitantes también pueden presentar un método de gestión utilizado para liderar eficazmente un proyecto o proyectos basados en la agilidad, la gestión del cambio o cualquier otra medida de desempeño. El carácter innovador o la prueba de excelencia en la gestión determinarán la elección del jurado de las mejores aplicaciones.

Resumen de la edición 2021

A la ceremonia de clausura asistieron varios actores digitales en África, así como Vincent Rouaix, CEO de Inetum. La velada fue una oportunidad para celebrar el éxito de la primera competencia ADMA que atrajo 52 entradas, con 10 finalistas de 7 países: Mali, Benin, Senegal, Camerún, Congo, Marruecos y Argelia. Los 3 ganadores recibieron sus trofeos:

- Maghreb Accessoires para la región norte de África, por su proyecto de digitalización de toda la organización para optimizar los procesos comerciales y modernizar la experiencia del cliente.

- Orange Cameroun ganó el premio ADMA para África Central, con la plataforma My Way + para innovar y modernizar la experiencia del cliente.

- Caisse de sécurité sociale, Senegal (IPRES) son los ganadores de África Occidental, con su proyecto de modernización y armonización de los sistemas de información de este servicio público.

Los ganadores se beneficiarán del apoyo de alto valor agregado de dos lados: el asesoramiento de los consultores expertos de Inetum para la empresa ganadora y la capacitación en certificación Six Sigma Green Belt del socio de ADMA, la Ecole Centrale de Casablanca, para los gerentes que lideraron los proyectos ganadores.

Para participar en la edición 2022, puede obtener más información y registrarse en: www.africadigitalmanageraward.com

Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una empresa ágil de compañía de servicios que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a aprovechar al máximo el digital flow. En un contexto de movimiento perpetuo, donde las necesidades y usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Con operaciones en más de 26 países, el Grupo cuenta con cerca de 27.000 empleados y en 2020 generó unos ingresos de 1.966 millones de euros.