Inetum emite una guía para Recursos Humanos para aprovechar al máximo su solución de Workforce Management

Cronotiempo

Inetum, líder europeo en servicios y soluciones digitales, ha publicado un documento técnico para Recursos Humanos, que incluye testimonios de profesionales y expertos de RR.HH. Una práctica herramienta que muestra cómo administrar el tiempo y tener éxito en un proyecto de Workforce Management para aprovechar al máximo el digital flow.

En un mundo que sigue en movimiento y que pone a las organizaciones ante el desafío de adaptarse a las necesidades cambiantes de los empleados y modos de trabajo (teletrabajo, movilidad, oficina flex ...), la gestión del tiempo y la actividad se convierte en una palanca de rendimiento esencial para los Recursos Humanos en el ámbito privado y público. Organizaciones.

Un escaparate de HRIS y una palanca para la marca empleadora

Una solución de Workforce Management es una parte integral de un HRIS (Sistema de Información de Recursos Humanos) que hace que las organizaciones sean más colaborativas y basadas en datos para mejorar el desempeño de sus Recursos Humanos. Yendo más allá de un mero sistema de administración del tiempo, una solución de Workforce Management genera infinitamente más valor al integrar cuatro procesos clave: planificación de recursos, programación de tiempo y actividad, ejecución de horarios en tiempo real y medición del desempeño de recursos humanos.

Este tipo de solución de gestión general para empleados, gerentes y funcionarios de recursos humanos tiene como objetivo facilitarles la vida y aumentar su productividad. Después de los correos electrónicos, esta es probablemente la aplicación que los empleados utilizan con más frecuencia en una empresa. Dado que la experiencia del usuario se configura a diario, la plataforma Workforce Management convierte en un escaparate para el HRIS y, por extensión, en un activo importante para la marca de empleador de una organización.

Asesoramiento y retroalimentación para integrar una solución de Workforce Management

El documento incluye testimonios de varias firmas consultoras que se especializan en RRHH y HRIS (Act-On, Althéa, HR Conseil y Temps d'Avance), y de clientes que utilizan Chronotime Workplace, la solución Workforce Management de Inetum. Hablan de proyectos de integración en organizaciones como el Departamento de Recursos y Habilidades (Direction des Ressources et des Compétences) de la Policía Nacional de Francia y el Ministerio del Interior, o la División de Rendimiento de Recursos Humanos de Véolia RVD (Reciclaje y Recuperación de Residuos). También hay consejos útiles sobre cómo planificar y gestionar un proyecto: función del CIO, costes, equipo del proyecto, AMOA ... También muestra por qué y cómo se puede implementar una solución de Workforce Management para 150.000 agentes de policía, y cómo la misma solución puede permitir que una empresa gestione de forma nativa su personal permanente y temporales.

Stéphane Dubois, director de la línea de negocio de Software de Inetum, sector privado, explica: “Este documento técnico está en línea con nuestro enfoque de estar cerca de nuestros clientes y con la experiencia empresarial que es la esencia de nuestro ADN. El objetivo de Inetum es ayudar a las empresas, y más a las organizaciones en general, a pasar de herramientas de gestión administrativa a herramientas que potencien el desempeño y el compromiso de sus empleados. Chronotime Workplace elimina la complejidad de las organizaciones, independientemente de su tamaño. Es una solución de RRHH multisectorial. Cuando se trata de proyectos complejos, nuestros clientes a veces pueden sentirse desorientados. Nuestro papel es brindarles apoyo de principio a fin ".

Hablando de las necesidades cambiantes en las organizaciones, Martin Hubert, Director de Software Global Business Line Software en Inetum, agrega: “Para satisfacer las necesidades en constante crecimiento de nuestros clientes, la distribución SaaS en la cloud, la globalización y la innovación son el núcleo de Inetum's estrategia. Debe mantenerse a la vanguardia, dominar el digital flow y adaptarse rápidamente. Utilizamos nuestras inversiones en I + D y nuestra experiencia en beneficio de todos nuestros clientes, brindándoles soluciones que se adaptan cada vez más a sus proyectos a gran escala para revisar o actualizar su HRIS ”.

Haga clic aquí para descargar el documento técnico (versión en francés)

Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una empresa ágil de compañía de servicios que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a aprovechar al máximo el digital flow. En un contexto de movimiento perpetuo, donde las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Con operaciones en más de 26 países, el Grupo cuenta con cerca de 27.000 empleados y en 2020 generó unos ingresos de 1.966 millones de euros.

Acerca de Inetum, división de Software

La Inetum de Software del grupo Inetum es el desarrollador de software multiempresarial n ° 1 con 27 centros de I + D y más de 50 programas de Recursos Humanos, Insurance, Finanzas, Public Sector y gestión documental. Con la industrialización de los componentes de FabLabs de Inetum (movilidad, chatbots, RPA, Flex Office y más), su experiencia empresarial y sus actualizaciones tecnológicas (Move-to-Cloud), la innovación es la principal fuerza impulsora en el desarrollo de sus soluciones.

Para obtener más información, póngase en contacto:

Relaciones con la prensa de Inetum presione @ inetum.world

Claudine Morel Le-Berre VP Director de Comunicaciones del Grupo Tel. : +33 (0) 6 68 01 22 56

Marion Latapy Gerente de Comunicaciones del Grupo Tel. : +33 (0) 6 60 13 50 71