La solución de seguridad civil de Inetum, Artemis, facilita la cooperación de servicios de emergencia entre departamentos geográficos

Las unidades departamentales de bomberos y rescate de Moselle y Meurthe-et-Moselle han decidido utilizar la solución Artemis de Inetum para la gestión de sus operaciones de rescate.

En Francia, las unidades departamentales de bomberos y salvamento (Services Départementaux d'Incendie et de Secours o SDIS) de Moselle (57) y Meurthe-et-Moselle (54) han decidido utilizar la solución Artemis del líder digital europeo Inetum para la realización conjunta y eficiente. gestión de sus operaciones de rescate. Este innovador sistema permite la interoperabilidad humana y técnica entre los dos departamentos y ahorra un tiempo valioso para los cuerpos de bomberos en sus actividades diarias.

En Francia, las unidades departamentales de bomberos y salvamento (Services Départementaux d'Incendie et de Secours o SDIS) de Moselle (57) y Meurthe-et-Moselle (54) han decidido utilizar la solución Artemis del líder digital europeo Inetum para la realización conjunta y eficiente. gestión de sus operaciones de rescate. Este innovador sistema permite la interoperabilidad humana y técnica entre los dos departamentos y ahorra un tiempo valioso a los bomberos en sus actividades diarias.

Interoperabilidad entre las unidades de bomberos y salvamento de dos departamentos: ¡una novedad en Francia!

Con el objetivo de fortalecer su asociación, el coronel Vallier, jefe de Moselle SDIS y el coronel Petitpoisson, jefe de Meurthe-et-Moselle SDIS, solicitaron a Inetum (antes Gfi) que conectara sus sistemas para permitir la gestión conjunta de sus operaciones de rescate. . La nueva solución es el resultado de un esfuerzo de co-construcción en aspectos funcionales y técnicos por Inetum de los equipos de Inetum .

Este innovador sistema automatizado es un vehículo para un cambio positivo en el campo. Artemis ahorra un tiempo valioso en la activación de las respuestas de emergencia entre las unidades de bomberos y rescate de los diferentes departamentos al optimizar la distribución de los equipos SDIS 54 y 57 durante las operaciones de rescate. Otro importante paso adelante es que la solución permite el desbordamiento de llamadas a una unidad de rescate vecina. Artemis facilita la centralización de operaciones para garantizar la capacidad de respuesta y una mayor eficiencia a la hora de abordar las necesidades de ayuda y asistencia de emergencia de los ciudadanos.

La solución Inetum también ayuda a reducir el costo de TI y las infraestructuras del edificio, ya que la interoperabilidad de los sistemas de TI de los dos departamentos significa que cada uno puede servir como respaldo del otro.

Tecnología agrupada con potencial

El lanzamiento de Artemis permite a los bomberos ahorrar tiempo vital (entre 5 y 5 minutos por llamada) y energía. La solución también permite iniciar operaciones conjuntas a gran escala. Eventualmente, en un futuro cercano, incluso será posible que varias unidades SDIS trabajen juntas.

Según Martin Hubert, Jefe de la Business Unit Global de Line Software de Inetum, “en esta era de post-transformación digital donde las nuevas tecnologías deben adaptarse a las nuevas demandas en interés de las masas, estamos muy orgullosos de trabajar con los equipos SDIS de estos dos departamentos. Nuestra solución Artemis es beneficiosa para la gestión de operaciones. Su propósito es ofrecer una respuesta de campo rápida y confiable en fase con el entorno operativo de las unidades de bomberos y rescate. Esta solución ilustra nuestra intención de permitir que los actores regionales, en particular los servicios de rescate, aprovechen al máximo su digital flow".

Gaël Zimmer, comandante de la 5ª Brigada de Bomberos y Rescate del SDIS de Moselle, explica que “debido a su proximidad geográfica, las unidades SDIS de Moselle y Meurthe-et-Moselle deben cooperar a diario. La solución Artemis es un valor agregado real que nos hace aún más rápidos y eficientes en las operaciones de rescate al unir nuestras fortalezas ”.

Según Daniel Warin, director de la entidad del grupo Operaciones en el SDIS de Meurthe-et-Moselle, “este nuevo modo de gestión va a revolucionar nuestras operaciones diarias. Permite un trabajo en equipo real y un mejor servicio a la ciudadanía con tiempos de respuesta más cortos y más acordes a sus necesidades. Nuestro respaldo es proporcionado por un sistema que permanece activo las 24 horas del día. Se puede activar de inmediato con operadores capacitados en el manejo de emergencias ".

Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una empresa ágil de compañía de servicios que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a aprovechar al máximo el digital flow. En un contexto de movimiento perpetuo, donde las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Con operaciones en más de 26 países, el Grupo cuenta con cerca de 27.000 empleados y en 2019 generó ingresos de 2.300 millones de euros (pro forma).

Acerca de Inetum, división de Software :

La Inetum de Software del grupo Inetum es el desarrollador de software multiempresarial n ° 1 con 27 centros de I + D y más de 50 programas de Recursos Humanos, Insurance, Finanzas, Public Sector y gestión documental. Con la industrialización de los componentes de FabLabs de Inetum (movilidad, chatbots, RPA, Flex Office y más), su experiencia empresarial y sus actualizaciones tecnológicas (Move-to-Cloud), la innovación es la principal fuerza impulsora en el desarrollo de sus soluciones.