Premio Africa Digital Manager, 10 proyectos nominados para las rondas finales

Casablanca, Marruecos

El primer premio Africa Digital Manager Award, organizado por Inetum hacia la etapa final. Después de recibir 52 entradas de casi una docena de países africanos, se seleccionaron 10 proyectos digitales para la final. El panel de jueces los está evaluando actualmente. Los tres mejores gestores Digital de África y sus proyectos, cada uno de los cuales representa una región del continente, se anunciarán en mayo en un evento de premiación.

Inetum (antes Gfi), en asociación con École Centrale de Casablanca, está organizando el Africa Digital Manager Award (ADMA) para destacar a las empresas y gerentes que están llevando a cabo proyectos de digitalización en África. Después de preseleccionar una lista corta de las numerosas entradas recibidas, un panel de jueces de profesionales determinará un ganador para cada una de las tres regiones geográficas cubiertas por la competencia: África central, norte y occidental.

África occidental

Tres proyectos de África Occidental compiten por el premio ADMA. Un denominador común entre ellos es su fuerte dimensión social y social, utilizando la tecnología digital para mejorar la calidad de los servicios prestados a las poblaciones.

Desde Mali, la empresa Denko Kunafoni presenta un proyecto de e-salud para combatir la mortalidad materna e infantil a través de una plataforma desarrollada en idiomas locales, que se puede utilizar para concienciar y monitorear a las mujeres embarazadas a distancia. La plataforma envía alertas en teléfonos móviles para vacunaciones pre y posnatales. También incluye funciones para el seguimiento del embarazo, asesoramiento ginecológico, nutrición, salud sexual y reproductiva, lactancia materna y concienciación sobre enfermedades infecciosas.

El segundo proyecto preseleccionado para la región se desarrolló en Benin, donde la empresa GOMEDICAL tiene como objetivo principal garantizar el acceso general a la atención médica y simplificar la experiencia del paciente. La empresa ofrece una aplicación para teléfonos inteligentes y un portal web en el que los pacientes pueden concertar citas con los médicos registrados en el consejo médico de Benin y con cualquiera de los diferentes centros sanitarios que utilizan la solución GOMEDICAL.

El tercer finalista para la región de África Occidental es un proyecto para modernizar y armonizar los sistemas de información en el fondo de seguridad social de Senegal (CSS) y el plan de pensiones de Senegal o Institut de Prévoyance Retraite du Sénégal (IPRES) informatizando todos los aspectos técnicos, operativos y de apoyo. servicios.

África central

Para la región de África Central, Orange Cameroun figura en la lista corta con dos entradas:

El primero, llamado My Way +, es una interfaz digital incluida en la aplicación My Orange que permite a los suscriptores personalizar los paquetes a los que quieren suscribirse.

La segunda entrada de Orange está en línea con la política de la organización de abrir el acceso a sus diversos grupos objetivo. La plataforma llamada Virtu'O, por ejemplo, permite visitas virtuales a los distintos departamentos y sucursales de Orange en Camerún, obtener información sobre las diferentes opciones de carrera y planes que ofrece el grupo y seguir seminarios web y charlas de gestión.

CotizApp Congo es el tercer proyecto digital en la lista de finalistas para África Central. Dirigido por el Fondo Nacional de Seguridad Social para Funcionarios Públicos, CotizApp Congo permite a los empleados del servicio público acceder a sus declaraciones de contribución, simular el monto de su pensión futura y administrar reclamos a CNSSAP.

África del Norte

En el norte de África, se nominaron cuatro proyectos que incorporan un impulso digital que abarca varias funciones clave en una empresa, desde los procesos comerciales hasta la oferta de servicios y las relaciones con los clientes.

En el primer proyecto ha entrado el grupo marroquí Maghreb Accessoires / Autoplus, que ve la digitalización como un factor de crecimiento clave para modernizar la organización y desarrollar los procesos de retail. Su participación en la competencia ADMA presenta un proyecto de digitalización horizontal que incluye, por ejemplo, la configuración de un ERP de SAP para centralizar, digitalizar y automatizar los procesos comerciales que mejorarán la experiencia del cliente a través de nuevas interfaces interactivas multicanal con gestión en tiempo real y seguimiento de entregas. .

Enmendis, filial del grupo Veolia en Marruecos, se presentó al concurso con un proyecto de relación con el cliente. Coincide con el lanzamiento de una plataforma multicanal para que los clientes marroquíes puedan realizar todas sus solicitudes comerciales en línea, ya sea para el seguimiento en tiempo real de contratos, noticias grupales o temas relacionados con la preservación de recursos.

El tercer proyecto es presentado por MACIRVIE, una filial argelina de CIAR (Compagnie Internationale d'Assurance et de Réassurance). Este proyecto de digitalización integral incluye una revisión de la arquitectura de TI del grupo y la implementación de un nuevo ERP interno. El grupo también se prepara para lanzar su propia plataforma de pago internacional a través de MASTERCARD, para satisfacer la creciente demanda del público argelino.

El cuarto proyecto proviene de WafaCash, el líder marroquí en transferencias de dinero. El plan es desarrollar una oferta de dinero móvil en Marruecos y África subsahariana. La cuenta de pago JIBI ofrece un panel de servicios móviles 100% digitales seguros que pueden interoperar con cualquier otra cuenta de pago del mercado, ya sea para transferir dinero, pagar facturas, pagar a comerciantes, realizar transferencias bancarias o recargar un teléfono móvil.

Ceremonia de premios ADMA

La ceremonia de entrega del Premio Africa Digital Manager se llevará a cabo en mayo en la École Centrale de Casablanca. Los proyectos seleccionados por el jurado recibirán apoyo de dos maneras: asesoramiento de consultores expertos en Inetum para la organización ganadora, y capacitación certificada Six Sigma Green Belt en École Centrale de Casablanca para el gerente que dirigió el proyecto.

Encuentre todo lo que desea saber sobre ADMA y el panel de jueces en línea en www.africadigitalmanageraward.com

Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una empresa ágil de compañía de servicios que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a aprovechar al máximo el digital flow. En un contexto de movimiento perpetuo, donde las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Con operaciones en más de 26 países, el Grupo cuenta con cerca de 27.000 empleados y en 2020 generó ingresos de 1.965 millones de euros.

Para obtener más información, póngase en contacto:

Relaciones con la prensa de Inetum

presione @ inetum.world

Claudine Morel Le-Berre VP Director de Comunicaciones del Grupo Tel .: +33 (0) 6 68 01 22 56

Marion Latapy Gerente de Comunicaciones del Grupo Tel .: +33 (0) 6 60 13 50 71

Relaciones con la prensa de Inetum en África