Propuesta de oferta pública de adquisición amistosa sobre Realdolmen por Gfi Informatique

Gfi Informatique tiene como objetivo apoyar sus ambiciones internacionales fortaleciendo sus operaciones en Bélgica y Luxemburgo.

Saint-Ouen (Francia) y Huizingen (Bélgica), 23 de febrero de 2018 - Gfi Informatique, un actor importante en soluciones y servicios digitales, y Realdolmen, un proveedor de TI líder en Bélgica y Luxemburgo, anuncian hoy la firma de un acuerdo de transacción, de conformidad con a la que Gfi Informatique presentará ante la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros (FSMA) en los próximos días una OPA voluntaria y condicional en efectivo por las acciones de Realdolmen, al precio de 37,00 € por acción.

Anuncio de conformidad con el artículo 8, § 1 del Real Decreto belga de 27 de abril de 2007 sobre ofertas públicas de adquisición

Justificación estratégica de la transacción

Realdolmen es un integrador de TI de fuente única que brinda soporte a los clientes durante todo el ciclo de vida de las TIC, combinando servicios de soporte tanto en infraestructura como en aplicaciones con ofertas de productos. Sus principales divisiones son servicios de consultoría empresarial y de TI y soporte empresarial de TI con un enfoque en las pymes superiores. Con alrededor de 1.250 empleados altamente capacitados, Realdolmen brinda servicios a más de 1.000 clientes en Bélgica y Luxemburgo.

Con esta operación, Gfi Informatique pretende reforzar su presencia en Bélgica y Luxemburgo, en línea con su estrategia de expansión internacional. Dependerá plenamente de la dirección y los empleados de Realdolmen para seguir desarrollando una plataforma para el Benelux.

Gfi Informatique pretende centrarse en la continuidad del negocio y desarrollar acciones conjuntas en la oferta de servicios aprovechando las soluciones de ambas empresas.

Términos principales de la transacción

La transacción propuesta es una oferta pública de adquisición voluntaria y condicional en efectivo para todas las acciones y warrants en circulación de Realdolmen a un precio de 37,00 € por acción y un precio equivalente por warrant.

El precio de oferta de acciones propuesto representa una prima del 11% en comparación con el último precio de cierre de Realdolmen el 22 de febrero de 2018, y una prima del 22% y 28% en comparación con el precio medio ponderado de las acciones durante 3 meses y 6 meses, respectivamente.

El precio propuesto corresponde a un valor de transacción de alrededor de 196 millones de euros.

La oferta estará condicionada a que Gfi Informatique posea más del 75% del capital social totalmente diluido de Realdolmen y más del 75% de los derechos de voto.

De acuerdo con sus deberes fiduciarios y sujeto a la revisión del prospecto final de la oferta, la oferta es apoyada por unanimidad por la junta directiva de Realdolmen.

Asimismo, el consejo de administración dará su respuesta formal a la oferta pública de adquisición propuesta en un memorando de respuesta de acuerdo con las disposiciones legales aplicables.

Un grupo de entidades y personas afiliadas a la familia Colruyt y QuaeroQ CVBA, accionistas a largo plazo de Realdolmen que representan en conjunto el 21,94% de su capital social, han formalizado con Gfi Informatique un compromiso de licitación de sus acciones a la oferta. Realdolmen no ofrecerá sus 3.192 acciones en tesorería a la oferta.

Después del cierre de la licitación, Gfi Informatique tiene la intención de lanzar una licitación restringida simplificada, si se cumplen las condiciones para dicha licitación.