Inetum su apuesta por el empleo de personas con discapacidad con la firma de un convenio de 3 años hasta 2023

Basado en acciones tangibles, el acuerdo subraya el deseo de la empresa de servicios de TI de desarrollar una política activa para incluir y apoyar a las personas con discapacidad.

Un compromiso concreto y diario

El compromiso de Inetum (antes Gfi) de integrar a las personas con discapacidad está respaldado por un plan de acción construido en torno a seis pilares que sustentan la estrategia inclusiva desplegada por el líder europeo en servicios de TI: gestión, contratación, permanencia en el empleo, formación, información y sensibilización. , y relaciones con el sector de la fuerza de trabajo adaptada / protegida.

El plan será supervisado por un comité directivo formado por representantes del personal, la dirección y los recursos humanos, así como un grupo de trabajo interno sobre discapacidad que está listo para responder cualquier pregunta relacionada con la discapacidad y el empleo que los empleados puedan tener día a día.

Vincent Rouaix , director ejecutivo de Inetum , afirma: “Es una necesidad mejorar la experiencia digital de las personas de nuestra empresa en toda su diversidad. A ello contribuye este convenio sobre el empleo de personas con discapacidad. Nuestro sector debe ser un vector de oportunidades para todos y debe brindar apoyo a todos en todas las etapas de su carrera. Creemos que el Positive digital flow debe contribuir a construir un modelo empresarial responsable, más abierto y colaborativo, en beneficio de todo nuestro ecosistema ”.

Se asignarán recursos presupuestarios y humanos adicionales al programa de discapacidad mediante la colocación de oficiales de tareas de discapacidad locales en la sede de Inetum y en las diversas partes de Francia donde el Grupo tiene oficinas. Estos oficiales de tareas ayudarán al Grupo a cumplir los objetivos del acuerdo, incluida la contratación sostenible de más de 90 personas con discapacidad.

Promover la diversidad en el mundo digital

Inetum afirma su política proactiva de inclusión de poblaciones con discapacidad en la convicción de que si las soluciones digitales son el futuro de todas las organizaciones, el Grupo debe cumplir su papel de motor de oportunidades y generar un impacto positivo integrando a las personas en toda su diversidad.

El sector digital ha estado creciendo rápidamente durante varios años. Es una gran fuente de empleo con numerosas oportunidades para una variedad de poblaciones. En este sentido, Inetum también forma parte del grupo de empresas “Digital & Disability” que se esfuerzan por concienciar a los candidatos con discapacidad sobre la diversidad y el atractivo de las profesiones digitales.

Acerca de Inetum, Positive digital flow:

Inetum es una empresa ágil de compañía de servicios que brinda servicios y soluciones digitales, y un grupo global que ayuda a empresas e instituciones a aprovechar al máximo el digital flow. En un contexto de movimiento perpetuo, donde las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum apuesta por todos estos actores para innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Con operaciones en más de 26 países, el Grupo cuenta con cerca de 27.000 empleados y en 2019 generó ingresos de 2.300 millones de euros (pro forma).